fbpx

¿Se Come la Cabeza del Pulpo? 6 Recetas para Aprovecharlas

El Rey del Pulpo > Cocina con Pulpo > Los trucos del Chef > ¿Se Come la Cabeza del Pulpo? 6 Recetas para Aprovecharlas

¿Se come la cabeza del pulpo?

La pregunta de si se come la cabeza del pulpo surge en muchas cocinas, y la respuesta es Sí. Hay quien prefiere desecharla porque es una parte menos vistosa que los tentáculos, y es un poco más gelatinosa, pero se puede emplear sin ningún problema para hacer infinidad de recetas; es igual de sabrosa que el resto del pulpo.

¿Qué recetas hacer con las cabezas del pulpo?

Muchos de nosotros desechamos la cabeza del pulpo por desconocimiento, por no saber qué hacer con ella. Para ayudarte, vamos a proponerte varias recetas en las que poder incluir esta parte del pulpo.

En algunas casas, tampoco se usa la cabeza por su textura algo más gelatinosa que el resto, pero existen varias alternativas en las que ni te darás cuenta de que la lleva, como, por ejemplo, una empanada o unas croquetas.

6 RECETAS IDEALES PARA APROVECHAR LAS CABEZAS DE PULPO

 

A continuación, te explicamos 3 entrantes y 3 platos principales para hacer con las cabezas del pulpo.

ENTRANTES

CROQUETAS DE PULPO

¿Quién no ha hecho unas croquetas para utilizar las sobras de comida?  Se pueden elaborar casi de cualquier ingrediente. ¿Por qué no unas sabrosas croquetas de pulpo usando las cabezas de pulpo? Esta receta es ideal para aprovechar la cabeza.

En este enlace te explicamos la receta paso a paso. Pulsa AQUÍ para ver la receta.

 

TIELLE SÉTOISE: LA EMPANADA FRANCESA

La Tielle Sétoise es una empanada típica de una región costera de Francia. Es parecida a nuestra empanada, pero la versión francesa lleva tomate y es picante.

Anímate a probarla, puedes hacerla en tamaño mini, individual u otros tamaños adaptando la cantidad de pulpo que quieras emplear o aprovechar.

Para ver la receta pulsa AQUÍ.

 

GYOZAS DE PULPO

Después de preguntarte si se come la cabeza del pulpo y qué hacer con ella, encontrarás recetas como ésta que te dejarán con la boca abierta. Un plato original, sabroso y muy sencillo de elaborar con el que te sentirás un auténtico chef y sorprenderás a todos.

Para ver la receta pulsa AQUÍ.

 

PLATOS PRINCIPALES

RAVIOLIS DE PULPO CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA

Con esta receta para aprovechar las cabezas de pulpo te proponemos una elaboración algo más compleja ya que hay que preparar la masa de la pasta, rellenarla y darle forma, cocerla y hacer la salsa. Es un poco laboriosa pero no te arrepentirás del resultado.

Para ver la receta pulsa AQUÍ.

 

ARROZ CALDOSO CON PULPO Y MEJILLONES

Un arroz hecho con un buen fumet y con pulpo siempre es éxito asegurado. ¿Y por qué no aprovechar la cabeza del pulpo para elaborarlo? Le aportará consistencia al caldo, por eso emplearla es perfecto para elaboraciones con arroz tipo risotto o arroces melosos y caldosos.

Prueba nuestra propuesta de arroz caldoso con pulpo y mejillones. Para ver la receta, pulsa AQUÍ.

 

POTAJE DE GARBANZOS CON PULPO

Las cabezas contienen más gelatina que el resto del pulpo, por ello resultan ideales para emplearlas en guisos, ya que conseguiremos una salsa más densa y espesita.

Existen infinidad de recetas de guisos: con patatas, con legumbres… En esta ocasión te proponemos un sabroso potaje de garbanzos con pulpo.

Para ver la receta pulsa AQUÍ.

 

¿Se come la cabeza del pulpo? Ya hemos dejado claro que sí con estas deliciosas recetas.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 3.5/5]

 

Deja un comentario