
Las croquetas de pulpo son una elección perfecta si estás cansado de las croquetas de jamón serrano o pollo y quieres unas croquetas diferentes, originales y muy sabrosas para tu familia o cuando tienes invitados. Además son muy fáciles de hacer porque ni siquiera tienes que molestarte en cocer el pulpo, puedes comprarlo cocido y listo para trabajar. Descubre cómo hacer unas deliciosas croquetas de pulpo paso a paso.
1 paquete de 400 g de pulpo cocido el Rey del Pulpo
1 cebolla pequeña
120 g de harina
6 cucharadas de aceite de oliva
200 ml de caldo de pescado
0,8 l de leche
Pimienta y nuez moscada al gusto
Sal
Para el rebozado:
Pan rallado
3 huevos
1/2 litro de aceite de oliva o de girasol
– Cortamos el pulpo en trocitos pequeños y picamos la cebolla muy fina.
– En una sartén honda o en una cacerola, pochamos la cebolla con aceite de oliva a fuego lento hasta que quede tierna y ligeramente dorada.
En el siguiente vídeo puedes ver todos los pasos del proceso de elaboración de esta deliciosa receta de empanadillas:
Reemplaza el aceite de oliva por mantequilla para un toque diferente. La cantidad de grasa debe ser la misma a la de harina.
Puedes sustituir una parte de líquido por nata ligera (18% MG) y así conseguir una masa con una textura más cremosa.
La masa de croquetas se trabaja mejor fría. Lo ideal es hacerla el día anterior y dejar que enfríe toda la noche en la nevera. Estará más compacta y formarás mejor las croquetas.
Para asegurarte de que no te queden grumos, incorpora el pulpo una vez que la bechamel esté casi hecha; así podrás utilizar una batidora eléctrica para deshacerlos.
También puedes cambiar el pan rallado por frutos secos picados, avena, nachos o kikos.
Después de rebozarlas, deja que reposen 15 minutos para que el pan rallado se seque.
El rebozado es muy importante. Para conseguir unas croquetas crujientes y que no exploten al freírlas, lo ideal es usar un pan rallado más grueso y que el huevo esté bien batido. Notarás la diferencia.
Cuándo vayas a rebozar las croquetas, si quieres que te sea más fácil darle forma y freírlas, te aconsejamos que utilices un poco de harina antes de pasarla por el huevo batido. Seguro que te ayuda.
Las croquetas de pulpo son siempre una muy buena opción si buscas cocinar algo original y diferente, ideales para la cena o como entrante. Descubre más entrantes con pulpo como la tradicional empanada de pulpo, las empanadillas con relleno de pulpo o esta receta de volovanes para sorprender a tus invitados.
¿Te ha gustado nuestra receta de croquetas de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!