
¿Te apetece una ensalada fresquita y original? Con esta receta de ensalada de pulpo y aguacate con un toque afrutado que le aporta la salsa de mango, además de la facilidad de elaborarla, hará que quieras prepararla una y otra vez.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 aguacates
1 cebolla roja
1 lima
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal
PARA LA SALSA DE MANGO PICANTE: 1 mango, 1 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 1 chile habanero, 1 cucharada de vinagre de manzana, 6 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar moreno, aceite de oliva virgen extra y sal.
Si no te gusta o no toleras el picante, puedes elaborar la salsa de mango sin ese toque picante; o proporcionarle la intensidad de picante a tu gusto incorporando más chile o sustituyéndolo por guindilla cayena para que sea más suave.
Podemos acompañarlo con plátano macho frito. Lo cortamos a lo largo en lonchas finitas y lo freímos en abundante aceite caliente hasta que esté doradito. Escurrimos bien el exceso de aceite y colocamos sobre nuestra ensalada de pulpo y aguacate en el momento de servir para que se mantenga crujiente.
¿Te gustaría preparar más ensaladas con pulpo? Prueba esta receta de ensalada de encurtidos y pulpo, la ensalada templada con pulpo, el ceviche o el pulpo a la vinagreta.
Y si te ha gustado nuestra receta de ensalada de pulpo y aguacate, ¡déjanos tu valoración!