Aunque cuando pensamos en la gastronomía de las islas Canarias lo primero que se nos viene a la mente son las papas arrugás, el mojo picón y para los más aficionados a la cocina, la ropa vieja o el sancocho, nada más lejos de la realidad. Y es que como buena isla que es, en ella se puede disfrutar de los mejores platos a base de pescados, mariscos y moluscos. Entre ellos, no puede faltar el pulpo. Con él se elabora un delicioso plato fresquito y muy nutritivo para el verano, el salpicón de pulpo al estilo canario.
El salpicón de pulpo es un plato humilde típico de islas y de lugares mediterráneos que utiliza como ingredientes el pescado y las hortalizas propias de la zona aderezados con el mejor aceite de oliva, vinagre o limón. Un plato que siempre queda bien tanto para el día a día como para una ocasión especial.
¿Quieres cocinar un sencillo salpicón de pulpo en poco tiempo y con un sabor rico? Te enseñamos a prepararlo. Además, te damos unas cuantas ideas para que a partir de esta receta básica elabores otras igual de deliciosas.
400 gr de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 tomates
Unas ramitas de perejil y pimentón (opcional)
Para el aliño:
Aceite de oliva virgen extra
Limón o vinagre de vino blanco o manzana
Pimienta (opcional)
Sal
Para el aliño:
Si quieres un plato fresquito, muy nutritivo y sin añadir calorías de más ni digestiones pesadas para el verano, apuesta por el salpicón de pulpo al estilo canario. El pulpo, además de proteínas, aporta calcio, fósforo, yodo, selenio, sodio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B. Junto con las vitaminas, los minerales y la fibra de los vegetales lo convierten en un plato ideal dentro de una dieta sana y equilibrada.
Otras recetas fresquitas y saludable que podrías probar es el pulpo con humus, combinación exótica fácil de preparar, el ceviche de pulpo peruano o el pincho de pulpo con salmorejo.
¿Te ha gustado nuestra receta de salpicón de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!