fbpx

Receta de pulpo con Hummus

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Receta de pulpo con Hummus
Humus con pulpo

Si te gusta la gastronomía seguro que te encanta probar cosas nuevas, platos de lugares exóticos o mezcla de recetas con la que descubrir sabores fascinantes. El pulpo es un alimento que, aunque en España lo asociamos con Galicia, tiene su origen en la comida asiática (sobre todo la china y la japonesa) y el hummus es una receta tradicionalmente árabe. ¿Qué te parecería probarlos los dos en un mismo plato?

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 40 min
  • Recomendación: Cena/ Entrante
  • Calorías: 330 Kcal/100gr

Pulpo y hummus unidos por un timbal

Cuando hablamos de utilizar un timbal en la cocina, nos referimos a un molde que puede tener forma de cilindro o cono y que sirve para decorar determinados platos que estén formados por varios ingredientes. Para esta receta de pulpo con humus, necesitas de uno de estos utensilios para darle forma a la base.

Ingredientes para hacer pulpo con Hummus

Ingredientes para dos personas:

2 patas de pulpo cocido el Rey del Pulpo.

Hummus: puedes hacerlo casero o comprarlo ya preparado.

Especias y semillas al gusto: pimentón, pimienta negra, sésamo…

AOVE.

Sal.

Perejil.

Elaboración

  • Prepara el hummus:  Aunque se puede comprar hecho, lo puedes hacer casero que siempre será más sano, y es muy fácil de elaborar. Enjuaga bien los garbanzos de bote para quitarle todo el líquido que contenía su envasado. A continuación los ponemos en el vaso de la batidora, a lo que añadiremos un diente de ajo, sal, comino, el zumo de medio limón y la salsa tahini (la puedes comprar en cualquier herbolario).
  • Bate bien y reserva: Bate bien la mezcla y añádele agua, poco a poco. La idea es que quede algo cremosa, pero con algo de cuerpo. A continuación, la dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos el pulpo.
  • Prepara el pulpo: El pulpo que hemos comprado viene ya cocido, no importa que sea congelado o refrigerado, pero ten en cuenta que esta segunda opción te quitará menos tiempo. Si los has comprado congelado, tendrás que ponerlo a descongelar 30 minutos en agua a temperatura ambiente dentro del paquete. 
  • A continuación, córtalo en trozos de unos diez centímetros, lávalo y sécalo bien.
  • Sartén o parrilla: Puedes cocinar el pulpo en la sartén o en una parrilla, marcando bien cada lado de las patas, siempre teniendo en cuenta que no esté al fuego demasiado tiempo, para que no quede duro. Cuando estén listas, reserva.
  • Emplata: Antes de utilizar el timbal, echa un poco de aceite de oliva y pimentón a la mezcla de hummus. A continuación, rellena los timbales y ponlos en cada uno de los platos de los comensales, pon un trozo de pulpo encima y una pizca de escamas de sal.

Recomendaciones de la receta de pulpo con hummus

En conclusión, en esta receta puedes probar una mezcla de culturas tan distintas como la árabe y la asiática, presentados de una manera original y en raciones pequeñas pero adecuadas. Nutricionalmente hablando, se trata de un plato muy completo, ya que el pulpo aporta proteínas y minerales y ciertas vitaminas, mientras que el hummus te da todas las ventajas de las legumbres, como son la fibra y también diversas vitaminas que son especialmente beneficiosas para el ritmo cardíaco.

Si te gustan los platos frescos de verano, prueba también nuestro salpicón con pulpo canario, receta fácil y sabrosa para disfrutar en los días calurosos.

¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:4    Promedio:5/5]