El pulpo es un producto que encuentra su hueco tanto en platos sencillos como en la alta cocina. En éste lo encontrarás unido a una insuperable cebolla caramelizada, patata cocida, pimiento y bacón. Con estos ingredientes se logra un equilibrio de sabores único y original que, además, puedes realzar con una presentación especial. Con este plato triunfarás en una cena de amigos en la que busques sorprender.
Dos personas podrán comer bien gracias a esta receta. Además, no te llevará mucho tiempo elaborarla, por lo que estarás disfrutándola antes de que te des cuenta.
4 tentáculos de pulpo cocido refrigerado o congelado el Rey del Pulpo
2 cebollas
50 gramos de mantequilla
1 cucharadita de azúcar moreno
1 pimiento rojo
2 tiras de bacón
2 patatas grandes
Brotes tiernos para decorar
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Éste es un plato de pulpo que se adentra en la cocina más elaborada y que requiere de varios procesos para realizarlo. Sin embargo, el resultado no solo será suculento, sino que estará a la altura de los paladares más exigentes. Y si te gustan las recetas sencillas y rápidas pero al mismo tiempo deliciosas y saludables, te podrían interesar cómo preparar el pulpo a la plancha o esta receta deliciosa de pulpo al horno al estilo murciano.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo con cebolla caramelizada? ¡Déjanos tu valoración!