fbpx
ceviche de pulpo

El ceviche es un plato típico de algunos países sudamericanos, especialmente Perú.

Se cree que el término ceviche proviene de la palabra quechua “Siwichi” que significa pescado tierno o fresco, aunque hay más teorías sobre la procedencia de su nombre.

La receta tradicional de ceviche peruano se elabora con pescado o marisco fresco, limón y lima, cebolla, chile picante y cilantro fresco.

La acidez del zumo de limón “cocina” el pescado o marisco crudo. Aunque la receta clásica se prepare así, no todos los ceviches se elaboran con pescado o marisco crudo.

Una opción muy recomendable, sabrosa y fácil es el ceviche de pulpo. Para cualquier plato de ceviche es muy importante emplear producto de calidad, por eso es perfecto el pulpo cocido El Rey del Pulpo.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 25 min
  • Ideal para: Entrante
  • Calorías: 80 Kcal/100gr

El ceviche de pulpo se trata de una receta fresca, diferente y muy fácil de preparar. ¡Vamos con la receta, estamos seguros de que te encantará!

RECETA DE CEVICHE DE PULPO, UNA RECETA TRADICIONAL PERUANA

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 patas de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo

1 cebolla roja

5 limas

3 limones

Cilantro fresco

Sal y pimienta

Chile o guindilla (opcional)

Elaboración

  • Para preparar el ceviche de pulpo, lo primero que debemos hacer es cortar el pulpo. Lo mejor es emplear un cuchillo bien afilado y hacer cortes de 1 cm de grosor aproximadamente. Podemos cortarlo en rodajas o en pedazos pequeños, a nuestra elección.
  • A continuación, preparamos el resto de los ingredientes. Cortamos la cebolla en juliana muy fina o en brunoise (cubitos pequeños) y la lavamos muy bien para quitarle el amargor, picamos el cilantro fresco y exprimimos las limas y los limones a mano.
  • En un bol colocamos el pulpo junto con el zumo de los limones y las limas, la mitad de la cebolla, un poco de sal y removemos bien. Dejamos reposar 10 minutos en la nevera.
  • Pasado este tiempo, retiramos del frigorífico y acabamos nuestro plato de ceviche de pulpo colocando el resto de la cebolla picada sobre el pulpo marinado, rectificamos de sal y pimienta y añadimos el cilantro fresco picado.
  • Si queremos darle un toque picante podemos añadirle chile o guindilla sin las semillas picada en rodajas finitas.
  • El ceviche de pulpo debe servirse bien frío.

Algunos consejos para preparar un ceviche de pulpo sabroso de manera fácil

Reservamos la mitad de la cebolla para incorporarla en el último paso antes de servir y así conseguir que esté crujiente y que nuestro plato de ceviche tenga ese punto crocante.

En Ecuador también es típico el ceviche. En este caso además de los ingredientes de la receta empleados en el ceviche de pulpo, añade salsa de tomate, 1 tomate y ½ pimiento verde picados en dados pequeños.

Puedes acompañar el ceviche de pulpo con otros platos típicos latinoamericanos, como chifles (chips de plátano verde), patacones o tostones.

Si te gustan las recetas fresquitas prueba esta deliciosa ensalada de pulpo con frambuesa y mango. O si quieres animarte a elaborar otras recetas típicas de otros países, anímate con estos gyozas de pulpo.

¿Te ha gustado nuestra receta de ceviche de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:4    Promedio:5/5]