fbpx

7 Recetas de Arroz que Puedes Hacer Fácilmente con Pulpo Cocido

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Arroces > 7 Recetas de Arroz que Puedes Hacer Fácilmente con Pulpo Cocido

¿A quién no le apetece un buen plato de arroz? Y más si lo combinamos con pulpo. Es raro encontrar a alguien al que no le guste, ¡incluso hay quien come bocadillos de arroz!

Por eso, hacemos un recopilatorio con las mejores recetas de arroz con pulpo cocido para que disfrutes sólo o con los tuyos de estas fantásticas recetas.

7 RECETAS DE ARROZ CON PULPO COCIDO EL REY DEL PULPO

Pulpo a la sartén con arroz aromático

Un plato sencillo y resultón ya que el arroz aromático tiene un sabor intenso y original. Una forma diferente de preparar el arroz, con un toque especiado y afrutado.

Receta de Pulpo a la Sartén con Arroz Aromático

Arroz primavera con pulpo

Este plato puede servirse tanto frío como caliente, así que cualquier momento del año es una ocasión perfecta para prepararlo.

arroz primavera con pulpo

Receta de Arroz Primavera con Pulpo

Risotto negro con pulpo y aceite de guindilla

Una receta de arroz original con ese toque que le aporta la tinta y el matiz picante del aceite de guindilla. Una receta de arroz con pulpo cocido para deleitarse.

Receta de Risotto Negro con Pulpo y Aceite de Guindilla

Risotto de pulpo

Una de las recetas de arroz más buscadas y que más gustan. La cremosidad de los risottos con el sabor a mar que aporta el pulpo la hacen una receta espectacular.

Receta de Risotto de Pulpo

Arroz negro con pulpo, langostinos y calamar, acompañado de alioli casero

En muchos hogares es común hacer el arroz negro con sepia o calamar y alioli, ¿y con pulpo? Te animamos a que pruebes esta magnífica receta.

arroz negro con pulpo, langostinos y calamar

Receta de Arroz negro con pulpo, langostinos y calamar

Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones

Si quieres una receta con un intenso sabor a mar, ¡esta receta es la tuya! Recuerda que la proporción de líquido es mayor para que nos quede un buen arroz con pulpo cocido caldoso.

Arroz caldoso de marisco con pulpo

Receta de Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones

Paella de arroz con pulpo y marisco

Una receta clásica e inconfundible con marisco. Prepara nuestra receta de paella con pulpo y no volverás a prepararla sin él.

Receta de paella con pulpo

Receta de Paella de arroz con pulpo y marisco

TRUCOS Y CONSEJOS PARA HACER ARROZ CON PULPO COCIDO

Conseguir el arroz con pulpo cocido perfecto depende de varias cosas, y no de “tener mano” para el arroz; con unos trucos y práctica puedes convertirte en un maestro arrocero. Los 3 puntos más importantes son:

 

Elegir el arroz adecuado

Dependiendo del tipo de receta que vayamos a preparar será mejor un tipo u otro. Por ejemplo, para un risotto necesitaremos arroz variedad Carnaroli o Arbóreo ya que tienen un alto contenido en almidón y así conseguiremos la textura cremosa característica de un risotto. Para hacer paellas o arroces con intenso sabor, utilizaremos un arroz tipo bomba, grano redondo; absorben mucho líquido. Para hacer ensaladas de arroz o de guarnición, necesitamos un arroz que quede suelto, como, por ejemplo, el arroz basmati o tipo jazmín.

El tiempo es muy importante

Si te pasas puedes obtener una plasta, así que presta atención al tiempo indicado en el paquete del arroz que emplees.

Emplear un buen caldo

Para conseguir un arroz lleno de sabor hay que elaborar un buen caldo. También es importante la proporción de líquido, dependiendo del tipo de arroz y de receta que realicemos. Y siempre debe estar el caldo caliente, bien incorporando el arroz al caldo o al revés.

Con estas 3 claves y con una materia prima de calidad como es el pulpo cocido el Rey del Pulpo, conseguirás arroces perfectos.

Si te ha gustado nuestro recopilatorio de recetas de arroz con pulpo cocido ¡déjanos tu valoración!

[Total: 5   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales