
No hay una única manera de preparar canelones de pulpo. Seguro que escuchas la palabra crêpe y piensas en algo dulce con mucha nata, chocolate y sirope o helado. Pues también pueden degustarse en elaboraciones saladas; por eso hoy os traemos esta riquísima receta de canelones de pulpo con ese toque diferente. ¡No te arrepentirás del resultado!
2 paquetes de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo.
1 cebolla.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
1 l de leche entera.
80 g de mantequilla.
80 g de harina.
Queso parmesano.
Salsa de tomate.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la masa de crêpes (12 unidades):
2 huevos.
250 g de harina.
250 g de leche.
Sal.
Al preparar la masa, puedes añadir alguna hierba aromática, como orégano, o eneldo. También quedarán deliciosos incorporando alguna especia.
Puedes elaborar los canelones de pulpo con láminas de pasta para canelones, las de toda la vida. Aunque te animamos a que pruebes nuestra receta con crêpes, conseguirás una receta diferente y un sabor excepcional.
Sustituye el queso parmesano por queso San Simón y le darás un toque ahumado que hará que tus comensales se chupen los dedos.
Si quieres preparar otra deliciosa receta de pasta con pulpo, te aconsejamos que pruebes nuestra magnífica lasaña de pulpo, sorprenderás a todo el mundo por su sabor especial, los canelones al horno con pulpo o las crêpes saladas rellenas de pulpo y langostinos, plato sabroso y fácil de hacer.
¿Te ha gustado nuestra receta de canelones de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!