fbpx

Pulpo al ajillo: Un entrante sencillo y delicioso

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Pulpo al ajillo: Un entrante sencillo y delicioso

El pulpo es un alimento muy versátil, podemos elaborarlo de muchas formas distintas y obtener platos muy sabrosos y diferentes, con resultados exquisitos.

Hoy os traemos una receta de pulpo fácil, rápida, muy sabrosa y con pocos ingredientes… Eso sí, necesitarás una buena hogaza de pan para degustar esta espectacular receta de pulpo al ajillo.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 15 min
  • Ideal para: Entrante
  • Calorías: 315 Kcal/100gr

UN ENTRANTE SENCILLO Y DELICIOSO: RECETA DE PULPO AL AJILLO

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido refrigerado o congelado El Rey del Pulpo.

4 dientes de ajo.

1 guindilla cayena.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal en escamas.

Perejil fresco (opcional).

Elaboración

  • En caso de que hayas optado por el pulpo cocido congelado, el primer paso será sacar el pulpo del congelador la noche anterior y dejar que se descongele dentro del frigorífico, o bien, introducirlo en agua fría durante 20-30 minutos. Si partes de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo, retiraremos el paquete del frigorífico para que se vaya atemperando.
  • En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, echamos los ajos pelados y laminados junto con la guindilla. Cocinamos a fuego medio y removemos bien hasta que los ajos estén bien dorados. Sólo con hacer un movimiento de vaivén con la sartén será suficiente.
  • A continuación, sacamos el pulpo del envase y cortamos en rodajas no muy finas, de 1 cm de grosor aproximadamente. Incorporamos a la sartén y rehogamos unos minutos para que se impregne de todos los sabores.
  • Para terminar, echamos unas escamas de sal por encima y servimos. Lo mejor es servir en la propia sartén, pero también puedes emplatarlo si así lo prefieres.
  • Si quieres darle un toque de color a tu plato de pulpo al ajillo, espolvorea un poco de perejil fresco picado.

Algunos trucos para elaborar las mejores croquetas de pulpo cocido

Presta mucha atención a la hora de dorar los ajos. Este paso es primordial, ya que, si se nos queman, aportarán un sabor amargo al plato. Además, el aceite impregnado del ajo y la guindilla es lo que le dará a esta receta de pulpo al ajillo ese aroma y sabor especial.

Para que la receta de pulpo al ajillo sea más auténtica, prueba a hacerlo en una cazuela de barro bajita, guardará más el calor del plato y la presentación será fantástica.

Existen una infinidad de variedades de pan, dependiendo del tipo de harina utilizada y del proceso de elaboración. Para esta receta te recomendamos uno que tenga mucha miga; un tipo candeal, pan payés, o una hogaza de pan gallego, por ejemplo. ¡La salsa que resulta al cocinar el pulpo con el ajo y la guindilla hará que no puedas parar de mojar!

Si te repite mucho el ajo, te explicamos unos trucos para evitarlo.  La primera manera de conseguir que el pulpo al ajillo no te repita, es eliminando el germen o parte interior del ajo. También conseguiremos el mismo resultado si los introducimos antes de usarlos en nuestra receta durante 30 segundos en el microondas, así quedarán suaves y no repetirán. ¡Con estos trucos no se te resistirá ningún plato con ajo!

Si te encanta el ajo, no dejes de probar nuestra receta de pulpo con alioli casero y otras salsas. Encuentra inspiración también en estas recetas de aperitivos de pulpo: croquetas de pulpo, brochetas de pulpo o el salpicón de pulpo al estilo canario.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo al ajillo? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:2    Promedio:5/5]