fbpx

Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Arroz con Pulpo > Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones

Hoy queremos proponerte una receta de arroz caldoso marinero un poco diferente. Sus tres ingredientes principales que, por separado, habrás probado infinidad de veces: el arroz, los mejillones y el pulpo. Individualmente, o en compañía de otros protagonistas, seguro que son de sobra conocidos por ti. Pero ¿se te había ocurrido alguna vez combinarlos en la misma receta

Como no hay nada como innovar y atreverse a hacer las cosas de manera distinta, queremos hacerte esta propuesta que estamos seguros tendrá el éxito que se merece. ¿Comenzamos?

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Recomendación: Comida
  • Calorías: 325 Kcal/100gr

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 tentáculos de pulpo cocidos el Rey del Pulpo
200 gramos de arroz redondo
500 gramos de mejillones
½ pimiento rojo
½ cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Laurel
Azafrán
Una cucharadita de pimentón dulce
0,8 l de agua de cocer los mejillones
Sal
AOVE

La receta: arroz caldoso con mejillones y pulpo cocido

Elaboración

  • Antes de nada, lo primero que debemos hacer es preparar el pulpo de el Rey del Pulpo, todo lo que debemos hacer es cortarlo en rodajas o trozos no muy grandes y reservamos.
  • A continuación, abrimos los mejillones dándoles un hervor en una olla. Colamos el agua para retirar las arenillas que hayan podido desprender los bivalvos y la reservamos para emplearla en nuestro arroz caldoso. Retiramos los mejillones de su concha.
  • En una sartén honda con AOVE, comenzamos sofriendo el ajo, la cebolla y el pimiento ya troceados. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón, unas hebras de azafrán, y una hoja de laurel para a continuación, añadir el arroz. Rehogamos un par de minutos.
  • Es el momento de verter el agua de los mejillones. Ésta debe estar caliente y debemos poner el fuego a media potencia para evitar que el arroz se pegue o se queme.
  • A los 10 minutos de echar el caldo, incorporamos los mejillones y el pulpo.
  • El arroz tardará unos 18 minutos en cocerse, aunque depende del tipo de arroz que hayas utilizado. En este caso lo dejaremos cocinándose 15 minutos, más 5 minutos de reposo tapado. Con esta proporción de arroz y líquido conseguiremos un arroz caldoso en su punto.
  • A continuación, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado y servimos inmediatamente.

 

Algunos trucos para elaborar el mejor arroz caldoso

Para conseguir un arroz caldoso la proporción de arroz y líquido debe ser de 1 de arroz por 4 de líquido.

Esperemos que disfrutes con esta propuesta para comer el pulpo de una manera diferente y muy original.

Es importante que para esta receta utilices un tipo de arroz muy concreto, el mejor es el arroz bomba. Debe ser pequeño, redondo y con un alto contenido de almidón.

Te recomendamos también la mejor paella de arroz con pulpo, una variante de la tradicional paella que te va a encantar, o el risotto de pulpo, plato tradicional italiano igual de meloso, este sencillo pero delicioso arroz con pulpo o el arroz negro con pulpo y tinta de calamar.

¿Te ha gustado nuestra receta de arroz caldoso con pulpo y mejillones? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 23 Average: 4.6]

Deja un comentario