fbpx

Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Arroz con Pulpo > Arroz caldoso marinero con pulpo y mejillones
Arroz caldoso con pulpo y mejillones

Hoy queremos proponerte una receta de arroz caldoso marinero un poco diferente. Sus tres ingredientes principales que, por separado, habrás probado infinidad de veces: el arroz, los mejillones y el pulpo. Individualmente, o en compañía de otros protagonistas, seguro que son de sobra conocidos por ti. Pero ¿se te había ocurrido alguna vez combinarlos en la misma receta

Como no hay nada como innovar y atreverse a hacer las cosas de manera distinta, queremos hacerte esta propuesta que estamos seguros tendrá el éxito que se merece. ¿Comenzamos?

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Recomendación: Comida
  • Calorías: 325 Kcal/100gr

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 tentáculos de pulpo cocidos el Rey del Pulpo
200 gramos de arroz redondo
500 gramos de mejillones
½ pimiento rojo
½ cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
Laurel
Azafrán
Una cucharadita de pimentón dulce
0,8 l de agua de cocer los mejillones
Sal
AOVE

La receta: arroz caldoso con mejillones y pulpo cocido

Elaboración

  • Antes de nada, lo primero que debemos hacer es poner a descongelar el pulpo. Podemos dejarlo en la nevera el día anterior, o con introducirlo en agua a temperatura ambiente unos 30 minutos es suficiente. No lo saques de su envase hasta que se haya descongelado. Si has optado por pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo, este paso no es necesario. Lo cortamos en rodajas o trozos no muy grandes y reservamos.
  • A continuación, abrimos los mejillones dándoles un hervor en una olla. Colamos el agua para retirar las arenillas que hayan podido desprender los bivalvos y la reservamos para emplearla en nuestro arroz caldoso. Retiramos los mejillones de su concha.
  • En una sartén honda con AOVE, comenzamos sofriendo el ajo, la cebolla y el pimiento ya troceados. Cuando estén dorados, añadimos el pimentón, unas hebras de azafrán, y una hoja de laurel para a continuación, añadir el arroz. Rehogamos un par de minutos.
  • Es el momento de verter el agua de los mejillones. Ésta debe estar caliente y debemos poner el fuego a media potencia para evitar que el arroz se pegue o se queme.
  • A los 10 minutos de echar el caldo, incorporamos los mejillones y el pulpo.
  • El arroz tardará unos 18 minutos en cocerse, aunque depende del tipo de arroz que hayas utilizado. En este caso lo dejaremos cocinándose 15 minutos, más 5 minutos de reposo tapado. Con esta proporción de arroz y líquido conseguiremos un arroz caldoso en su punto.
  • A continuación, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado y servimos inmediatamente.

 

Algunos trucos para elaborar el mejor arroz caldoso

Es importante que para esta receta utilices un tipo de arroz muy concreto, el mejor es el arroz bomba. Debe ser pequeño, redondo y con un alto contenido de almidón.

Para conseguir un arroz caldoso la proporción de arroz y líquido debe ser de 1 de arroz por 4 de líquido.

Esperemos que disfrutes con esta propuesta para comer el pulpo de una manera diferente y muy original.

Te recomendamos también la mejor paella de arroz con pulpo, una variante de la tradicional paella que te va a encantar, o el risotto de pulpo, plato tradicional italiano igual de meloso, este sencillo pero delicioso arroz con pulpo o el arroz negro con pulpo y tinta de calamar.

¿Te ha gustado nuestra receta de arroz caldoso con pulpo y mejillones? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 18 Average: 4.5]

Deja un comentario

92 − 83 =