fbpx

Brocheta de Pulpo a la Parrilla con Mayonesa de Soja

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Brocheta de Pulpo a la Parrilla con Mayonesa de Soja
brochetas de pulpo a la parrilla

Este plato no requiere de mucho tiempo de preparación, es fácil y delicioso. Y la receta de mayonesa de soja puede servir como complemento para platos de pescado, como dip para verduras y tempuras o para aderezar cualquier ensalada para almuerzos o cenas.

Prepara esta deliciosa receta de brocheta de pulpo a la plancha con mayonesa de soja y disfruta de una comida en familia o con amigos que no dejará indiferente a nadie.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 340 Kcal/100gr

CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS BROCHETAS DE PULPO A LA PLANCHA

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

2 paquetes de pulpo cocido el Rey del Pulpo

Aceite de oliva virgen extra

Palillos para brochetas

Pimienta negra

Para la mayonesa de soja:

1 huevo

1 vaso de aceite de girasol

Zumo de ½ limón

Salsa de soja

Elaboración

  • Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro pulpo. En caso de que utilicemos pulpo cocido congelado El Rey del Pulpo, debemos descongelarlo previamente, dejándolo en el frigorífico la noche anterior o bien sumergiéndolo en agua del tiempo durante 30 minutos.
  • Si vamos a preparar las brochetas de pulpo con el pulpo refrigerado, directamente lo sacamos de la nevera 10 minutos antes.
  • A continuación, cortamos los tentáculos en pedazos de unos 3 cm y vamos pinchándolos en un palillo para brochetas. Haremos 8 unidades, 2 por persona. Espolvoreamos un poquito de pimienta negra recién molida y reservamos.
  • Una vez listas las brochetas, haremos la mayonesa de soja. Para ello, introducimos en un vaso de batidora el huevo crudo y el aceite.
  • Después, colocamos la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir con cuidado sin moverla hasta que veamos que la salsa empiece a emulsionarse. Cuando esté más espesa, añadimos un chorrito de zumo de limón y un poco de salsa de soja y empezamos a hacer movimientos suaves de abajo a arriba con la batidora hasta que se espese completamente. Reservamos en el frigorífico.
  • Terminamos nuestra receta pasando las brochetas de pulpo por la plancha, dorándolas, con un poco de aceite de oliva bien caliente, por todos los lados y dejando que adquieran color y un toque crujiente.
  • Servimos y acompañamos con la mahonesa de soja u otra salsa ideal para acompañar el pulpo. 

Algunos consejos para la elaboración de brochetas de pulpo

También puedes acompañar esta receta de brocheta de pulpo con unas patatas cocidas con laurel, o con unas verduras a la plancha.

Si tienes la opción de dorar la brocheta de pulpo a la parrilla en una barbacoa, te quedará un toque caramelizado muy sabroso.

Para una opción menos calórica que la mayonesa, puedes poner de acompañamiento una salsa de yogur griego y pepino.

Si quieres elaborar más recetas sencillas y sabrosas similares te aconsejamos que pruebes esta ensalada caprese con pulpo en brocheta, el pincho de pulpo típico gallego, las banderillas de pulpo o los pinchos de pulpo con salmorejo.

¿Te ha gustado nuestra receta de brocheta de pulpo a la plancha? ¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)
1 Respuesta

Deja un comentario

+ 37 = 43