fbpx

Pulpo Braseado con Huevo Poché y Espinacas

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Pulpo Braseado con Huevo Poché y Espinacas
pulpo braseado

La receta que os proponemos hoy es una forma estupenda de comer sano sin renunciar al sabor; se trata de pulpo braseado con huevo poché y espinacas.

La base de este plato es una ensalada de espinacas y judías, que acompañaremos con un huevo, pulpo y unas patatas. Las patatas podemos suprimirlas si quieres preparar un plato con menos calorías.

Esta receta de pulpo braseado requiere varias preparaciones por separado. Por un lado, deberemos cocer las patatas, luego las judías, preparar los huevos escalfados, hacer la ensalada y por último planchar el pulpo.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Cena
  • Calorías: 260 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO BRASEADO CON HUEVO POCHÉ Y ENSALADA DE ESPINACAS Y JUDÍAS VERDES

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de medio pulpo cocido el Rey del Pulpo

4 huevos

8 patatas pequeñas

300 g de judías verdes redondas

250 g de tomatitos Cherry

1 bolsa de espinacas frescas baby

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal

Elaboración

· Lavamos bien las patatas ya que las cocinaremos con piel. Después, en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal, cocemos las patatas durante 15-20 minutos. Lo mejor para comprobar que nuestras patatas están hechas, es clavar un palillo hasta el interior; si se clava con facilidad, es síntoma de que la patata está lista.

· Después preparamos las judías, quitamos las posibles hebras, cortamos en trozos de uno 2 o 3 cm, damos un hervor y refrescamos para que nos queden al dente y darle un toque crujiente a nuestro plato de pulpo braseado con huevo poché.

· A continuación, preparamos la ensalada colocando unos brotes de espinas en cada plato, unos tomatitos Cherry cortados a la mitad y las judías verde bien escurridas.

· Es hora de hacer los huevos poché.

 

CÓMO HACER HUEVOS ESCALFADOS O HUEVOS POCHÉ

Existen dos formas de hacer huevos escalfados o huevos poché. La forma tradicional sería introduciendo el huevo con cuidado desde una taza en agua muy caliente con un chorrito de vinagre para ayudar a mantener la clara y la yema juntas. Lo dejamos cocer durante 4 minutos montando la clara sobre la yema para que no se desparrame. Después lo sacamos e introducimos el agua muy fría para cortar la cocción.

La segunda forma es la que podríamos llamar exprés; es más fácil de elaborar, sólo necesitaremos papel film, aceite y 1 taza.

  1. Cogemos una taza y la forramos con papel film por dentro, dejando que sobre papel por encima y engrasamos ligeramente.
  2. Cascamos con cuidado el huevo en la taza y le echamos un poquito de sal.
  3. Cerramos con cuidado el papel film haciendo un paquetito y atándolo con hilo. Debemos intentar que no quede aire en el interior.
  4. Colocamos el paquetito en agua caliente hirviendo (suave) durante 4 minutos, después, cogemos el paquetito con ayuda de una cuchara y lo introducimos en un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción.

 

· Una vez tengamos la ensalada de espinacas y el huevo poché listos, doramos cada tentáculo en una sartén con aceite de oliva virgen extra (utilizaremos un tentáculo por comensal).

· Haremos lo mismo con las patatas, las cortamos a la mitad y las pasamos un poco por la sartén junto con un poco de sal y pimienta negra molida.

· Emplatamos nuestro pulpo braseado sobre la ensalada de espinacas y judías y las patatas doraditas.

· Acabamos el plato con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

 

Algunos trucos para elaborar el mejor pulpo braseado

Es importante incorporar el pulpo a la sartén cuando esté el aceite bien caliente para que se selle bien y no pierda jugosidad. 

Si quieres hacer este plato más ligero, suprime las patatas y añade otras verduras, como calabacín a la plancha, por ejemplo.

¿Te gustaría preparar más recetas con pulpo? Prueba esta receta de ensalada templada de pulpo, es muy sencilla de elaborar y muy sabrosa. También cómo preparar el mejor el pulpo a la plancha.

Y si te ha gustado nuestra receta de pulpo braseado con huevo poché, ¡déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario