fbpx

Brochetas de pulpo sobre crema de garbanzos con soja

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Brochetas de pulpo sobre crema de garbanzos con soja
Brochetas de pulpo con hummus

Las brochetas de pulpo cocido son una opción divertida y distinta de probar este manjar que ofrece el mar. Seguramente ya hayas probado el clásico pulpo a la gallega y otras preparaciones de toda la vida, pero con ésta sorprenderás a todos.

Esta receta se basa en un pulpo cocido, refrigerado o congelado, El Rey del Pulpo. Si es congelado, solo tendrás que sumergirlo en agua dentro de un recipiente mientras aún sigue en la bolsa. A los 30 minutos ya podrás manipularlo para elaborar esta receta tan diferente. Aparte del cefalópodo, necesitarás unos tomates cherry para colocar entre las rodajas de tentáculo; aceite de oliva virgen estra, que siempre aporta un gran sabor, y garbanzos con los que realizar la crema, la cual le da un toque singular a una receta única ya de por sí.

 

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Recomendación: Cena/ Entrante
  • Calorías: 310 Kcal/100gr

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

2 paquetes de tentáculos de pulpo cocido refrigerado/congelado el Rey del Pulpo

Ocho tomates cherry.
Una lata de garbanzos cocidos.
Un limón.
Un yogur natural.
Un diente de ajo.
Comino molido.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Salsa de soja.

Elaboración

  • Si has optado por comprar el pulpo cocido congelado, primero tendrás que descongelar el pulpo. Tan solo te llevará 30 minutos, tiempo más que suficiente para preparar el resto de ingredientes. Si el que has comprado es refrigerado, este paso nos lo podemos saltar.
  • Limpiamos los tomatitos cherry y los cortamos en rodajas.
  • En un bol colocamos los garbanzos lavados y escurridos y añadimos el zumo de 1/2 limón, el yogur, el diente de ajo, un poco de pimienta y comino y un toque de sal. A continuación, batimos todo con la batidora hasta que obtengamos una crema uniforme y sin grumos, en caso de quedar muy espesa, añadiremos un chorro de aceite de oliva o un poquito de leche. Lo bueno de esta crema es que puede comerse al instante y es muy sabrosa.
  • Una vez que el pulpo se ha descongelado por completo, lo cortamos en rodajas gruesas y montamos las brochetas.
  • Para ello, colocamos primero una rodaja de pulpo, que sostendrá la brocheta, luego una de cherry, y repetimos hasta cuatro rodajas de tentáculo. Una vez tengamos listas las brochetas, las doramos por todos los lados en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Cubrimos el fondo de cada plato con la crema de garbanzos, ponemos las brochetas encima, y añadimos unas gotitas de salsa de soja. 
  • Terminamos el plato con un poco de perejil y unas tostas de pan.

El pulpo está presente en incontables recetas, esta es solo un ejemplo. Sin embargo, acompañar este producto con una crema de garbanzos como la descrita es algo único y difícil de igualar. El resultado será tremendamente sabroso.

Prueba también nuestra deliciosa receta de pulpo con crema de calabaza, nutritiva y original u otros aperitivos con pulpo como las tostas e pulpo con queso San Simón, nachos y tacos mexicanos con pulpo, o el timbal de gulas con pulpo. Te van a encantar!

¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:7    Promedio:5/5]