
Las brochetas de pulpo cocido son una opción divertida y distinta de probar este manjar que ofrece el mar. Seguramente ya hayas probado el clásico pulpo a la gallega y otras preparaciones de toda la vida, pero con ésta sorprenderás a todos.
Esta receta se basa en un pulpo cocido, refrigerado o congelado, El Rey del Pulpo. Si es congelado, solo tendrás que sumergirlo en agua dentro de un recipiente mientras aún sigue en la bolsa. A los 30 minutos ya podrás manipularlo para elaborar esta receta tan diferente. Aparte del cefalópodo, necesitarás unos tomates cherry para colocar entre las rodajas de tentáculo; aceite de oliva virgen estra, que siempre aporta un gran sabor, y garbanzos con los que realizar la crema, la cual le da un toque singular a una receta única ya de por sí.
2 paquetes de tentáculos de pulpo cocido refrigerado/congelado el Rey del Pulpo
Ocho tomates cherry.
Una lata de garbanzos cocidos.
Un limón.
Un yogur natural.
Un diente de ajo.
Comino molido.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Salsa de soja.
El pulpo está presente en incontables recetas, esta es solo un ejemplo. Sin embargo, acompañar este producto con una crema de garbanzos como la descrita es algo único y difícil de igualar. El resultado será tremendamente sabroso.
Prueba también nuestra deliciosa receta de pulpo con crema de calabaza, nutritiva y original u otros aperitivos con pulpo como las tostas e pulpo con queso San Simón, nachos y tacos mexicanos con pulpo, o el timbal de gulas con pulpo. Te van a encantar!
¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!