
El guisante, aunque comúnmente se piensa que es una verdura, se trata de una legumbre. Se consideran una gran fuente de nutrientes, minerales y aminoácidos (contiene proteínas, fósforo, fibra, potasio, niacina, tiamina, folatos y vitamina C), de sabor suave y muy versátil, ya que este alimento se emplea como ingrediente en arroces, guisos, platos fríos…
100 g de guisantes nos aportan 5’3 g de proteína, 7’8 g de fibra, 10 g de hidratos de carbono y tan sólo 0’4 g de grasa. Es un ingrediente perfecto para comer sano y junto con el pulpo, conseguiremos un plato equilibrado y saludable sin renunciar a un bocado sabroso.
A continuación, te explicamos como preparar un delicioso pulpo a la parrilla con crema de guisantes.
1 paquete de un tentáculo extra el Rey del Pulpo
½ puerro
1 cebolla pequeña
1 patata
250 g de guisantes congelados
100 g de nata o leche evaporada
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra molida
Semillas de sésamo negro (opcional)
Para hacer un buen pulpo a la parrilla puedes emplear una sartén o una parrilla, pero si te gusta cocinar a la plancha o lo haces habitualmente, nuestra recomendación es que inviertas en una parrilla de hierro fundido. Es una pieza cara pero muy robusta que te durará toda la vida. Retiene muy bien el calor consiguiendo una temperatura de cocción óptima.
Si te ha gustado el pulpo a la parrilla y quieres preparar más recetas, te proponemos que visites nuestra web de recetas, en ella encontrarás un apartado con recetas de pulpo a la plancha, como, por ejemplo, unas deliciosas brochetas de pulpo con mayonesa de soja o el pulpo con crema de calabaza.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la parrilla con crema de guisantes? ¡Déjanos tu valoración!