fbpx

Pulpo a la Parrilla con Crema de Guisantes

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Pulpo a la Parrilla con Crema de Guisantes
Pulpo a la parrilla con crema de guisantes

El guisante, aunque comúnmente se piensa que es una verdura, se trata de una legumbre. Se consideran una gran fuente de nutrientes, minerales y aminoácidos (contiene proteínas, fósforo, fibra, potasio, niacina, tiamina, folatos y vitamina C), de sabor suave y muy versátil, ya que este alimento se emplea como ingrediente en arroces, guisos, platos fríos…

100 g de guisantes nos aportan 5’3 g de proteína, 7’8 g de fibra, 10 g de hidratos de carbono y tan sólo 0’4 g de grasa. Es un ingrediente perfecto para comer sano y junto con el pulpo, conseguiremos un plato equilibrado y saludable sin renunciar a un bocado sabroso.

A continuación, te explicamos como preparar un delicioso pulpo a la parrilla con crema de guisantes.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 220 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO A LA PARRILLA CON CREMA DE GUISANTES

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de un tentáculo extra el Rey del Pulpo

½ puerro

1 cebolla pequeña

1 patata

250 g de guisantes congelados

100 g de nata o leche evaporada

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida

Semillas de sésamo negro (opcional)

Elaboración

  • Lo primero que haremos será preparar nuestra crema de guisantes. Para ello, picamos la cebolla y el puerro y rehogamos unos minutos en una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Después, añadimos la patata pelada y troceada y rehogamos un par de minutos más.
  • Incorporamos los guisantes congelados, un poco de sal y cubrimos con agua.
  • Cocinamos durante 20 minutos a fuego medio.
  • Una vez estén cocidas nuestras verduras, trituramos todo junto con la nata y un poco de pimienta negra. Rectificamos de sal.
  • A continuación, cortamos el tentáculo de pulpo a la mitad (corte longitudinal) y doramos a fuego fuerte dos minutos por cada lado, en una sartén o en una parrilla, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  • Servimos una base de crema de guisantes en un plato hondo, colocamos encima el pulpo a la parrilla y decoramos con unas gotas de AOVE y semillas de sésamo negro.

Algunos trucos para elaborar el mejor pulpo a la parrilla

Para hacer un buen pulpo a la parrilla puedes emplear una sartén o una parrilla, pero si te gusta cocinar a la plancha o lo haces habitualmente, nuestra recomendación es que inviertas en una parrilla de hierro fundido. Es una pieza cara pero muy robusta que te durará toda la vida. Retiene muy bien el calor consiguiendo una temperatura de cocción óptima.

Si te ha gustado el pulpo a la parrilla y quieres preparar más recetas, te proponemos que visites nuestra web de recetas, en ella encontrarás un apartado con recetas de pulpo a la plancha, como, por ejemplo, unas deliciosas brochetas de pulpo con mayonesa de soja  o el pulpo con crema de calabaza.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la parrilla con crema de guisantes? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 5/5]