Si un salteado de pulpo y langostinos ya resulta espectacular, le añadimos un puré de patata trufado y lo convertiremos en un platazo ya que la trufa aporta un sabor y un aroma inigualable.
El principal productor de trufa negra a nivel mundial es España, siendo su mejor época de recolección en invierno, de noviembre a marzo.
En el mercado podemos encontrar la trufa negra en diferentes formatos. Para esta receta utilizaremos un aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufa, y una trufa negra pequeña. Puedes comprarla en conserva, ya rallada…
¿Quieres elaborar un plato resultón a la par que sencillo? Anímate a preparar nuestra receta de salteado de pulpo y langostinos con puré de patata trufado.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
12 langostinos
2 dientes de ajo
3 patatas pequeñas
2 cucharadas de nata
Aceite trufado
Aceite de oliva virgen extra
1 trufa negra pequeña
Sal
Para conseguir un puré sabroso y cremoso, debemos cocer las patatas lavadas enteras con piel, así no absorberán agua en exceso.
Acompaña esta magnífica receta de salteado de pulpo y langostinos con un buen vino con cierta acidez.
¿Te ha gustado nuestra receta de salteado de pulpo y langostinos? Pues prueba este delicioso pulpo frito crujiente , el pulpo a la cartagenera o esta receta de pulpo marinado, inspirada en la cocina tradicional griega. Y si te encantan las patatas salteadas, prueba nuestra receta para hacerlas con pulpo.
¡Déjanos tu valoración!
Qué rico!
¡Tiene una pinta genial!
Qué rico!
Se ve muy rico! Quiero probar esta receta, se me hace parecida a los camarones al mojo de ajo con pulpo bien troceado y algo de mantequilla! Son riquísimos!
Gracias por compartir esta receta, se ve espectacular!