fbpx

Salteado de Pulpo y Langostinos sobre Puré de Patata Trufado

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Salteado de Pulpo y Langostinos sobre Puré de Patata Trufado

Si un salteado de pulpo y langostinos ya resulta espectacular, le añadimos un puré de patata trufado y lo convertiremos en un platazo ya que la trufa aporta un sabor y un aroma inigualable.

El principal productor de trufa negra a nivel mundial es España, siendo su mejor época de recolección en invierno, de noviembre a marzo.

En el mercado podemos encontrar la trufa negra en diferentes formatos. Para esta receta utilizaremos un aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufa, y una trufa negra pequeña. Puedes comprarla en conserva, ya rallada…

¿Quieres elaborar un plato resultón a la par que sencillo? Anímate a preparar nuestra receta de salteado de pulpo y langostinos con puré de patata trufado.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 230 Kcal/100gr

RECETA DE SALTEADO DE PULPO Y LANGOSTINOS SOBRE PURÉ DE PATATA TRUFADO

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

12 langostinos

2 dientes de ajo

3 patatas pequeñas

2 cucharadas de nata

Aceite trufado

Aceite de oliva virgen extra

1 trufa negra pequeña

Sal

Elaboración

  • Lo primero que haremos para elaborar nuestra receta de salteado de pulpo y langostinos será preparar el puré de patata trufado. Para ello, cocemos las patatas enteras lavadas con piel en una olla con agua y un poco de sal hasta que estén tiernas. Esto llevará unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de nuestras patatas. Lo mejor es que compruebes que están hechas pinchándolas con un palillo o un cuchillo.
  • Mientras se cuecen las patatas, sacamos del frigorífico nuestro paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo, lo retiramos del envase y lo cortamos en rodajas. Pelamos los langostinos dejando el extremo de la cola y reservamos.
  • Una vez estén listas las patatas, dejamos que se enfríen ligeramente para poder manipularlas y las pelamos. En un bol, las esmagamos bien con ayuda de un tenedor o un pasapuré, incorporamos la nata, un chorrito de aceite de trufa y sal y mezclamos todo bien. Debemos obtener un puré suave, cremoso y sin grumos; si es necesario añadiremos un poco más de nata o leche.
  • A continuación, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sofreímos los ajos picados. Después, rehogamos los langostinos pelados con un poquito de sal, y cuando estén casi listos, subimos el fuego a tope, añadimos las rodajas de pulpo y salteamos un par de minutos más.
  • Emplatamos una cama de puré de patata trufado, echamos por encima nuestro salteado de pulpo y langostinos (con el aceite, no lo escurrimos), y terminamos con un poco de trufa rallada. 

 

Algunos consejos que podrían ayudarte

Para conseguir un puré sabroso y cremoso, debemos cocer las patatas lavadas enteras con piel, así no absorberán agua en exceso.

Puedes emplear únicamente el aceite de oliva aromatizado para darle ese sabor trufado al plato, pero si quieres darle un sabor más potente, ralla un poco de trufa negra por encima. ¡Será una explosión de sabor!

Acompaña esta magnífica receta de salteado de pulpo y langostinos con un buen vino con cierta acidez.

¿Te ha gustado nuestra receta de salteado de pulpo y langostinos? Pues prueba este delicioso pulpo frito crujiente , el pulpo a la cartagenera o esta receta de pulpo marinado, inspirada en la cocina tradicional griega.

¡Déjanos tu valoración!

[Total: 6   Promedio: 4.7/5]
4 Respuestas
  1. Camarones con Pulpo

    Se ve muy rico! Quiero probar esta receta, se me hace parecida a los camarones al mojo de ajo con pulpo bien troceado y algo de mantequilla! Son riquísimos!

    Gracias por compartir esta receta, se ve espectacular!

Deja un comentario