
El curry es una mezcla de especias típica de la gastronomía de la India. Su composición varía ampliamente, se usa gran variedad de mezclas de especias.
La mayoría mezclas de curry en polvo incluyen cilantro, comino, cúrcuma… Aunque también pueden añadirse otros ingredientes como ajo, jengibre, clavo, semillas de mostaza, canela, cardamomo, nuez moscada, pimienta…
Existen diferentes tipos de curry, dependiendo de la región donde se prepare y con qué ingredientes se va a emplear.
Para esta receta de pulpo en salsa usaremos curry rojo, es más denso y picante ya que contiene chiles secos. En el mercado podemos encontrar pasta de curry, aunque puedes preparar las mezclas de especias en casa.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
200 g de arroz jazmín
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 tomate grande
1 hoja de laurel
300 ml de leche de coco
1 cucharadita de pasta de curry rojo
½ cucharada de azúcar moreno
Sal
AOVE
El curry rojo es muy picante, si quieres rebajar la intensidad, añade sólo media cucharadita de pasta de curry. También puedes hacer esta receta de curry en salsa sin picante, con otro tipo de curry que no lleve chile.
Para esta receta de curry en salsa puedes elaborar tu mezcla de curry en casa. Para elaborar curry rojo necesitarás: Chiles rojos secos, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, cilantro, 1 cucharadita de comino, jengibre, ralladura de 1 limón y sal. Picas o machacas todos los ingredientes y mezclas bien hasta conseguir una pasta consistente.
Acompañamos esta receta de curry de pulpo con arroz jazmín, que es más sabroso que el arroz común, pero puedes usar el tipo de arroz que prefieras, y aromatizarlo con alguna especia o ralladura de lima.
Para más platos con pulpo, prueba este delicioso pulpo guisado con cebolla o el pulpo al pil pil.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo en salsa de curry rojo? ¡Déjanos tu valoración!
Excelente, muy bueno el pulpo al curry, muchas gracias, lo preparé y súper me a quedado muy pero muy delicioso, mil gracias