fbpx

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen plato de bacalao al pil pil? Pues hoy te proponemos una versión especial y muy sencilla con la que sorprender a tu paladar.

Preparando este pulpo al pil pil obtendrás un plato sabroso y diferente.

Además, el ajo presente en esta receta es mucho más que un condimento. Su consumo habitual puede ayudarnos a absorber mejor los nutrientes de los alimentos y a hacer mejor la digestión, así como ayuda a optimizar las funciones del hígado y del páncreas. La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda incluir el ajo en nuestra dieta para proteger nuestro corazón ya que ayuda a reducir el colesterol malo. También posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías, mucha vitamina C, manganeso y vitamina B6.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Entrante
  • Calorías: 160 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO AL PIL PIL: UNA RECETA TRADICIONAL CON UN INGREDIENTE ESPECIAL

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido El Rey del Pulpo.

4 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

Pimentón dulce de La Vera

1 guindilla Cayena

Aceite de oliva virgen extra

Perejil (para decorar)

Elaboración

  • Lo primero que haremos será preparar nuestro pulpo. Si has adquirido pulpo cocido congelado El Rey del Pulpo, lo sumergiremos en agua del tiempo durante unos 30 minutos para que se descongele, sin sacarlo de su envase. Si optaste por pulpo refrigerado, no tendrás que hacer este paso previo.
  • A continuación, retiramos el pulpo de su embalaje y cortados en rodajas de 1 cm aproximadamente y reservamos.
  • Picamos los ajos en láminas finitas y rehogamos junto con la guindilla a fuego suave en una sartén honda o en una cazuela baja.
  • Dejamos unos minutos que se hagan lentamente y se infusionen en el aceite.
  • Cuando los ajos estén tiernos y un poco dorados, añadimos el pulpo cocido El Rey del Pulpo troceado, subimos el fuego y removemos.
  • Añadimos el vaso de vino blanco y media cucharadita de café de pimentón dulce y dejamos que se cocine mientras movemos la cazuela o sartén con movimientos de vaivén, a fuego medio, hasta que se consuma el vino y se mezclen todos los sabores de nuestro pulpo al pil pil.
  • Pasados unos minutos cuando obtengamos una salsa densa un poquito espesa, servimos de inmediato espolvoreado con un poco de perejil fresco picado y una buena hogaza de pan.

Algunos consejos para conseguir un plato de pulpo al pil pil excepcional

Si quieres darle un toque más suave y dulzón a la receta, sustituye el aceite de oliva virgen extra por 30 g de mantequilla.

Una alternativa para los más atrevidos: añádele pimentón picante al pulpo al pil pil.

Para acompañar este rico plato, sírvelo con un espumoso o un vino de aguja, blanco o rosado. Un vino blanco fresco y ácido será el maridaje perfecto para este pulpo al pil pil.

Si quieres conseguir un plato más saciante y consumirlo como plato principal, acompaña el pulpo al pil pil con un puré de patatas rústico como el que te explicamos en la receta de pulpo encebollado con puré de patatas rústico.

Descubre más recetas para guisar el pulpo y disfrutalas en la mejor compañía. Te podrían gustar también el potaje de garbanzos con pulpo o los gurullos con pulpo.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo al pil pil? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:5    Promedio:5/5]