
Cuando escuchamos la palabra hamburguesa, pensamos en un plato con mucha grasa y muy calórico. Pues… ¡aquí te presentamos la hamburguesa con la que no sentirte culpable!
El pulpo es un alimento bajo en grasas y con proteínas de alta calidad, y junto con el aguacate, que es rico en ácido oleico y ayuda a controlar los niveles de colesterol; hacen de esta hamburguesa de pulpo una combinación saludable y muy sabrosa.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
Pan para hamburguesa.
Rúcula.
1 cebolla roja.
Para el guacamole:
2 aguacates.
½ cebolla.
1 tomate pequeño.
½ lima.
Cilantro fresco.
Sal.
Para escoger un aguacate, fíjate en su piel, no debe tener golpes ni manchas. Tiene que estar un poco blandito, no mucho, para que esté maduro y perfecto para hacer el guacamole. También puedes comprar el guacamole hecho en cualquier supermercado. Si prefieres cambiar de salsa, te dejamos esta entrada sobre salsas que combinan con el pulpo.
Existen varias alternativas en cuanto a panes se refiere. Te aconsejamos que escojas un pan de hamburguesa tipo rústico, ya que la corteza de este pan es más dura, y así ofrecerá mayor resistencia a la hamburguesa de pulpo.
Puedes acompañar tu hamburguesa con unas patatas gajo al horno especiadas con pimentón. Para ello, cortamos unas patatas en gajos y cocemos en agua con un poco de sal durante 5 minutos. Escurrimos.
Mezclamos en un bol un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimentón dulce, orégano, ajo en polvo y sal. Incorporamos las patatas y removemos bien.
Extendemos sobre una fuente con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante 30 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
Prepara tus platos favoritos con pulpo. Prueba también nuestra deliciosa receta de lasaña de pulpo , el sándwich gourmet con pulpo o la pizza de pulpo, sabrosa y fácil de hacer.
¿Te han gustado nuestra versión de la hamburguesa? ¡Déjanos tu valoración!