fbpx
receta de hamburguesa con pulpo

Cuando escuchamos la palabra hamburguesa, pensamos en un plato con mucha grasa y muy calórico. Pues… ¡aquí te presentamos la hamburguesa con la que no sentirte culpable!

El pulpo es un alimento bajo en grasas y con proteínas de alta calidad, y junto con el aguacate, que es rico en ácido oleico y ayuda a controlar los niveles de colesterol; hacen de esta hamburguesa de pulpo una combinación saludable y muy sabrosa.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 230 Kcal/100gr

Pasos para preparar una hamburguesa de pulpo

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
Pan para hamburguesa.
Rúcula.
1 cebolla roja.

Para el guacamole:
2 aguacates.
½  cebolla.
1 tomate pequeño.
½  lima.
Cilantro fresco.
Sal.

Elaboración

  • Lo primero que haremos será preparar el guacamole. Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños, rallamos el tomate y picamos un poco de cilantro. Reservamos.
  • A continuación, vamos a pelar los aguacates. Cortamos en dos partes el aguacate y las giramos para que se separen. Con un cuchillo damos un golpe sobre el hueso, giramos un poco y tiramos, así se desprenderá de la carne. A continuación, con una cuchara, la introducimos pegada a la piel y sacamos toda la carne. Repetimos estos pasos con el otro aguacate e introducimos en un bol o un plato hondo con un chorrito de lima.
  • Aplastamos bien con ayuda de un tenedor. Incorporamos el tomate, la cebolla, el cilantro y una pizca de sal.
  • Mezclamos todo bien, probamos y si le falta un poquito de sal, rectificamos.
  • El guacamole hay que consumirlo una vez preparado ya que el aguacate, aunque lleva el zumo de lima, se oxida muy rápido.
  • Podemos elaborar la hamburguesa calentando el pulpo en el microondas o haciéndolo a la plancha. En esta ocasión hemos optado por calentar el tentáculo entero en el microondas para elaborar nuestra hamburguesa de pulpo. Otra opción sería cortar la pata en rodajas no muy finas y calentar.
  • Para montar la hamburguesa, colocamos sobre la base una buena capa de guacamole y un poco de rúcula. Después ponemos el tentáculo de pulpo, otra capa de guacamole, y cebolla roja cortada en juliana muy fina.
  • Ponemos la tapa del pan y ¡ya tendremos lista nuestra deliciosa hamburguesa de pulpo!

TIPS PARA UNA HAMBURGUESA DE ESCÁNDALO

Para escoger un aguacate, fíjate en su piel, no debe tener golpes ni manchas. Tiene que estar un poco blandito, no mucho, para que esté maduro y perfecto para hacer el guacamole. También puedes comprar el guacamole hecho en cualquier supermercado. Si prefieres cambiar de salsa, te dejamos esta entrada sobre salsas que combinan con el pulpo.

Existen varias alternativas en cuanto a panes se refiere. Te aconsejamos que escojas un pan de hamburguesa tipo rústico, ya que la corteza de este pan es más dura, y así ofrecerá mayor resistencia a la hamburguesa de pulpo.

Puedes acompañar tu hamburguesa con unas patatas gajo al horno especiadas con pimentón. Para ello, cortamos unas patatas en gajos y cocemos en agua con un poco de sal durante 5 minutos. Escurrimos.

Mezclamos en un bol un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimentón dulce, orégano, ajo en polvo y sal. Incorporamos las patatas y removemos bien.

Extendemos sobre una fuente con papel vegetal y horneamos a 180ºC durante 30 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

Prepara tus platos favoritos con pulpo. Prueba también nuestra deliciosa receta de lasaña de pulpo o la pizza de pulpo, sabrosa y fácil de hacer.

¿Te han gustado nuestra versión de la hamburguesa? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:4    Promedio:5/5]