fbpx

Sándwich Gourmet de Pulpo y Rúcula

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Platos Principales > Sándwich Gourmet de Pulpo y Rúcula

La historia del sándwich tiene origen en el siglo XVIII. Donde un conde, John Montagu, IV conde de Sándwich. Pasaba horas y horas ante una mesa de juegos y para calmar su hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan ya que no le gustaba ensuciar sus dedos. A aquel tentempié se le acabo llamando sándwich en su honor.

Ya se dice que, entre dos panes todo sabe mejor, y con el Rey del Pulpo es éxito seguro.

Anímate a preparar este sabroso sándwich de pulpo y rúcula.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 10 min
  • Ideal para: Plato Principal
  • Calorías: 240 Kcal/100gr

RECETA DE SÁNDWICH GOURMET DE PULPO Y RÚCULA

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

4 rebanadas de pan de molde

Rúcula

4 lonchas de queso

Aceite de oliva virgen extra o mantequilla

Crema balsámica de Módena

Elaboración

  • Lo primero que haremos será retirar el pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo del frigorífico para que vaya perdiendo frío.
  • A continuación, en una sartén, tostamos las rebanadas de pan de molde untadas con un poco de mantequilla, o echando unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en la sartén.
  • Después, retiramos el pulpo de su envase y cortamos por la mitad (longitudinalmente) cada tentáculo o en rodajas gruesas y lo planchamos a fuego fuerte en la sartén con un poco de AOVE.
  • Colocamos en la base de dos de las rebanadas de pan tostadas las rodajas de pulpo, encima ponemos unas lonchas de queso e introducimos unos minutos en el horno a 180ºC para fundirlo.
  • Lo retiramos del horno y acabamos nuestro sándwich de pulpo colocando un poco de rúcula encima. Regamos con un poco de crema balsámica de Módena, cerramos con la otra rebanada de pan y, ¡a disfrutar!

 

Algunos consejos para elaborar un delicioso sándwich de pulpo

Acompáñalo con unas patatas fritas. Para que queden perfectas, fríelas en dos tiempos. Una vez peladas y cortadas las patatas, las freímos en abundante aceite de oliva a fuego suave. Retiramos y escurrimos bien y dejamos que se enfríen durante unos 10 o 15 minutos. A continuación, subimos el fuego, y cuando esté bien caliente volvemos a introducir las patatas hasta que estén bien doraditas. Así conseguiremos que queden tiernas por dentro y muy crujientes por fuera.

También puedes elaborar un alioli casero para incorporar a tu sándwich de pulpo y rúcula. Le dará un toque fresco y muy sabroso.

¿Quieres preparar más recetas originales con pulpo? Prueba estos arancini de pulpo, una receta típica siciliana que está de vicio. También te podría gustar nuestra deliciosa hamburguesa de pulpo.

Si te ha gustado nuestra receta de sándwich de pulpo y rúcula, ¡déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales