
La historia del sándwich tiene origen en el siglo XVIII. Donde un conde, John Montagu, IV conde de Sándwich. Pasaba horas y horas ante una mesa de juegos y para calmar su hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan ya que no le gustaba ensuciar sus dedos. A aquel tentempié se le acabo llamando sándwich en su honor.
Ya se dice que, entre dos panes todo sabe mejor, y con el Rey del Pulpo es éxito seguro.
Anímate a preparar este sabroso sándwich de pulpo y rúcula.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
4 rebanadas de pan de molde
Rúcula
4 lonchas de queso
Aceite de oliva virgen extra o mantequilla
Crema balsámica de Módena
Acompáñalo con unas patatas fritas. Para que queden perfectas, fríelas en dos tiempos. Una vez peladas y cortadas las patatas, las freímos en abundante aceite de oliva a fuego suave. Retiramos y escurrimos bien y dejamos que se enfríen durante unos 10 o 15 minutos. A continuación, subimos el fuego, y cuando esté bien caliente volvemos a introducir las patatas hasta que estén bien doraditas. Así conseguiremos que queden tiernas por dentro y muy crujientes por fuera.
También puedes elaborar un alioli casero para incorporar a tu sándwich de pulpo y rúcula. Le dará un toque fresco y muy sabroso.
¿Quieres preparar más recetas originales con pulpo? Prueba estos arancini de pulpo, una receta típica siciliana que está de vicio. También te podría gustar nuestra deliciosa hamburguesa de pulpo.
Si te ha gustado nuestra receta de sándwich de pulpo y rúcula, ¡déjanos tu valoración!