Ensalada de calabaza, queso feta, pulpo y pipas

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Platos Principales > Ensalada de calabaza, queso feta, pulpo y pipas

La calabaza es un alimento versátil y nutritivo que, gracias a su sabor dulce y textura suave, puede ser el protagonista en todo tipo de platos. Hoy, en nuestra cocina, vamos a destacar este fantástico ingrediente en una receta verdaderamente exquisita: una ensalada de calabaza, queso feta, pulpo y pipas de calabaza.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 282 Kcal/100gr

La combinación de texturas y sabores en esta ensalada es realmente memorable. El pulpo aporta un gusto marino suave que contrasta con la textura carnosa y dulzura sutil de la calabaza. El queso feta ofrece un toque salado y ligeramente ácido, mientras que las pipas de calabaza suman un punto crujiente y una nota terrosa al conjunto. Todo ello aderezado con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra y perejil fresco.

Ensalada gourmet de pulpo con calabaza, queso feta y pipas de calabaza

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

200g de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
500 gr de calabaza
200 gr de queso feta
100 gr de pipas de calabaza

Para el aliño:
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • Comienza precalentando el horno a 200°C.

  • Mientras tanto, pela la calabaza y córtala en cubos de unos 2 cm. Coloca los cubos en una bandeja de horno, rocía con aceite de oliva virgen extra, añade sal al gusto y mezcla bien para que todos los trozos queden bien impregnados.

  • Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 25 minutos o hasta que la calabaza esté tierna y dorada. Asegúrate de remover los trozos a mitad de la cocción para que se hagan de manera uniforme.

  • Mientras la calabaza se está haciendo, corta el pulpo cocido en rodajas de un centímetro aproximadamente y desmiga el queso feta.

  • Cuando la calabaza esté lista, sácala del horno y déjala enfriar ligeramente.

  • A continuación, en una fuente de servir, mezcla la calabaza, el pulpo y el queso feta. Espolvorea las pipas de calabaza por encima y adereza con un poco más de aceite de oliva virgen extra y perejil fresco picado. ¡Y ya tienes lista tu ensalada gourmet!

Algunos tips para elaborar la mejor ensalada de calabaza, pulpo y queso

Para una textura más crujiente, puedes tostar las pipas de calabaza antes de añadirlas a la ensalada.

Para conseguir una versión más picante, puedes probar a añadirle unas hojuelas de chile rojo.

¿Te gustan los toque ácidos?

Esta ensalada de calabaza, queso feta, pulpo cocido y pipas quedaría de 10 con un toque ácido, Puedes añadir un poco de limón exprimido o vinagre de manzana para conseguir este toque ácido en tu plato.

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa ensalada de pulpo con calabaza y queso feta. Si estás buscando más formas de disfrutar del pulpo en tus platos, te invitamos a que eches un vistazo a nuestras otras recetas con pulpo.

¿Te ha gustado nuestra ensalada gourmet? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Déjanos tu valoración y no olvides compartir esta receta con tus amigos y familiares. ¡Buen provecho!

 

Click to rate this post!
[Total: 8 Average: 4.9]

Deja un comentario

63 + = 70