fbpx
El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas con Pulpo > Ensalada de pulpo y aguacate

Las ensaladas son unas de nuestras propuestas favoritas para el verano, ya que son super frescas y son ideales para cualquier comida. Las puedes usar o bien como plato principal o como acompañamiento, entrante, ¡son super versátiles!

Otro de los puntos fuertes de las ensaladas es que las puedes preparar con tiempo, el día antes incluso y guardarlas en la nevera y llevártelas cuando te haga falta a cualquier lugar, en un tupper o en cualquier bote que cierre hermético que tengas por casa. Y ya tienes un plato listo, facilísimo para llevar a la playa, a la oficina, de picnic… ¡Nosotros ponemos la receta y tú eliges el destino para disfrutar de una deliciosa ensalada de pulpo con aguacate!

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 221 Kcal/100g

ENSALADA DE PULPO Y AGUACATE: FRESCA Y DELICIOSA

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de medio pulpo cocido el Rey del Pulpo
250 g de tomates Cherry
Lechuga
1 cebolla roja
2 aguacates
1 lima
Cilantro o perejil al gusto
Pimienta negra
Sal
AOVE

Elaboración

  • Lo primero que haremos para preparar nuestra ensalada de pulpo con aguacate será preparar el pulpo cocido. Lo sacamos del envase, y como lo vamos a servir frío, es importante retirar la gelatina. Para ello, podemos dejarlo un ratito a temperatura ambiente o bien lavarlo debajo del grifo.
  • En este segundo paso, cortamos el pulpo en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, de unos 2 mm aproximadamente. Lo echamos en un bol y lo salpimentamos. Reservamos. 
  • A continuación, vamos a cortar en trocitos el resto de las verduras, tanto la cebolla morada, como los tomatitos cherry (pueden ser de otra clase si te gustan más o si ya tenías por casa) y la lechuga.y añadimos todo en el recipiente que hayamos elegido para preparar nuestra ensalada y añadimos todo en el recipiente que hayamos elegido para preparar nuestra ensalada.
  • Por último, pelamos los aguacates, les sacamos el hueso, los cortamos en daditos y los mezclamos en el recipiente con las verduras.
  • Una vez tenemos ya todos los ingredientes mezclados dentro del recipiente, le añadiremos el aceite de oliva virgen extra (AOVE), un chorrito de la lima y un poquito de perejil o cilantro, según el ingrediente que más nos guste para preparar esta rica ensalada de pulpo con aguacate. 
  • Para finalizar, solo nos queda removerlo todo bien y disfrutar de esta riquísima ensalada.

CONSEJOS PARA PREPARAR UNA ENSALADA DE PULPO CON AGUACATE DE 10

Como hemos comentado, es una receta muy versátil. Puede ser un gran aperitivo para el verano si le añades un extra con una presentación que le de un toque diferente, vasitos individuales, o unas bonitas copas pueden ayudarte en esta tarea.

Puedes incorporar más ingredientes a esta ensalada de pulpo con aguacate, por ejemplo, añadiendo pepino si quieres darle un toque más fresco. Otro de los ingredientes que suele llevar son los mejillones para aquellos a los que les vuelven locos los platos con un intenso sabor a mar. Incluso puedes añadirle algún aliño que te guste en vez del toque del perejil o el cilantro.

Si te ha gustado este post y quieres seguir viendo más recetas de ensaladas fresquitas como esta, te recomendamos visitar nuestra sección de ensaladas con pulpo de nuestro blog. Entre ellas, podrás encontrar, algunas tan ideales y fáciles de hacer como esta receta de ensalada fría de pasta y pulpo, con un aliño especial de vinagreta de tomate.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

+ 58 = 68