Tosta gourmet de pulpo y pepino con queso crema sobre pan de centeno

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Tosta gourmet de pulpo y pepino con queso crema sobre pan de centeno

Las tostas son un comodín gastronómico versátil y siempre satisfactorio. Perfectas para un desayuno nutritivo, una comida rápida, una cena ligera o un tentempié en cualquier momento del día, estas delicias son imprescindibles en cualquier cocina.

Hoy vamos a subir la apuesta con una tosta fría, una que podría rivalizar con cualquier entrante de un restaurante gourmet: tosta de pulpo y pepino con queso crema, sobre una base crujiente y sabrosa de pan de centeno.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena ligera/ Entrante
  • Calorías: 259 Kcal/100gr

Este es un plato que combina los sabores del mar y de la tierra, con el pulpo como protagonista y el pepino aportando un agradable contraste. El queso crema y el pan de centeno se unen con el resto de ingredientes, aportando una textura cremosa y crujiente al mismo tiempo.

Receta de Tosta de pulpo y penino con queso crema

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

200 gr de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 bollos de pan de centeno
200 gr de queso crema
1 Pepino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Cebollino fresco

Elaboración

Lava bien el pepino y, con ayuda de un pelador de verduras, haz láminas muy finas a lo largo. Reserva.

Tuesta los bollos de pan de centeno hasta que estén dorados y crujientes. Es importante que el pan esté crujiente para que contraste con la cremosidad del queso y la textura suave del pulpo y el pepino.

Una vez tostados los panes, unta cada uno con una generosa capa de queso crema. Este será la base de nuestra tosta y aportará cremosidad al conjunto.

Sobre el queso crema, coloca las láminas de pepino crudo. Su sabor suave y su textura crujiente aportarán frescura a nuestra tosta.

Encima del pepino, distribuye las rodajas de nuestro pulpo cocido. Su sabor intenso y su textura tierna son el auténtico protagonista de esta tosta.

Para terminar, aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta negra recién molida. Estos tres ingredientes realzarán los sabores del pulpo y el pepino.

Como toque final, espolvorea con cebollino fresco picado. Aportará color y un ligero toque aromático que va muy bien con el resto de ingredientes.

Algunos trucos para elaborar esta tosta de pepino, queso crema y pulpo

Aunque en esta receta usamos pepino, si quieres hacer una receta templada y con un sabor más suave, puedes cambiar el pepino por calabacín. Este puede estar crudo o también puedes pasarlo por la plancha si prefieres una textura más suave.

Si no encuentras pan de centeno, puedes usar cualquier otro tipo de pan que te guste. Sin embargo, el sabor ligeramente amargo del centeno contrasta muy bien con el sabor del mar del pulpo y el toque fresco que aporta el pepino.

Un secreto:

Si te apetece darle un toque extra de sabor a esta tosta, puedes añadir un poco de ajo en polvo al queso crema antes de untarlo en el pan. Quedará un sabor irresistible desde el primer bocado.

Si te ha gustado nuestra receta de tosta de pulpo y calabacín, seguro que te encantará esta lista de entrantes con pulpo que hemos preparado para ti. Te podría gustar esta deliciosa tosta con pulpo y queso San Simón o este pan tostado saborizado con pulpo y baba ganoush

¿Has probado ya nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 4.7]

Deja un comentario

31 − 26 =