fbpx

Rollitos de Calabacín rellenos de queso y pulpo

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Rollitos de Calabacín rellenos de queso y pulpo

Los rollitos de calabacín rellenos son una opción fantástica y fácil de preparar, ideal para esos días en los que buscas algo ligero pero lleno de sabor. Ya sea para una cena tranquila en casa o como un entrante original en una reunión con amigos, los rollitos de calabacín rellenos de pulpo y queso siempre son un éxito. La versatilidad de esta receta te permite experimentar con diferentes rellenos, aunque una combinación ganadora es la de queso y pulpo, que aporta una textura y un sabor únicos a los rollitos.

 

  • Para compartir: 6 personas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Entrante / Cens Ligera
  • Calorías: 142 Kcal/100g

Preparar estos rollitos de calabacín rellenos no te llevará mucho tiempo y el resultado es simplemente delicioso. Son el tipo de plato que, una vez que lo pruebas, se convierte en un habitual en tu menú semanal. Por eso, es fundamental tener a mano todos los ingredientes y seguir los pasos cuidadosamente para que tus rollitos de calabacín rellenos de queso y pulpo queden perfectos. Anímate a probar esta receta de rollitos de calabacín rellenos y descubre un nuevo favorito para tus cenas y encuentros.

ROLLITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE QUESO Y PULPO

INGREDIENTES

Ingredientes para seis personas:

1 paquete pequeño de pulpo cocido refrigerado
el Rey del Pulpo.
2 calabacines
150 g de queso crema
Aceite de oliva virgen extra
(AOVE)
Pimienta negra
Sal
Palillos

ELABORACIÓN

  • Lo primero que debemos hacer es lavar bien los calabacines.  A continuación, los vamos a cortar en láminas finas. Para que te queden lo más finitos posible y también para conseguir que sean todos los rollitos de calabacín lo más homogéneos posible, lo ideal es que lo hagas usando una mandolina. 
  • Salpimienta cada lámina al gusto. Una vez las tengas listas las vamos a dorar en la parrilla, o en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Las dejamos un minuto por cada lado más o menos, aunque lo ideal es ir viendo cuando van cogiendo color dorado y se van poniendo más tiernas. 
  • Para hacer el relleno, debemos tener en cuenta que vamos a usar el pulpo en frio, por lo que sería necesario dejarlo a temperatura ambiente unos minutos antes de empezar a trocearlo para que el jugo del pulpo se vuelva líquido. En caso de no tener tiempo, también puedes optar por lavarlo debajo del grifo. Cuando tengamos el pulpo sin gelatina, lo troceamos y en un bol, lo mezclamos con el queso crema, un poco de sal y pimienta negra recién molida.
  • Ahora solo nos queda hacer los rollitos. Para ello, ponemos un poco de relleno en la mitad de cada una de las lámina de calabacín, enrollamos y las sujetamos con un palillo.
  • Como este plato se sirve frio, reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

CONSEJOS PARA HACER LOS MEJORES ROLLITOS DE CALABACÍN RELLENOS

Recuerda que este es un plato que debe servirse frío y por ello es aconsejable que esté bastante tiempo en la nevera para que el relleno tenga la textura esperada.

Puedes probar a hacer los rollitos con otras verduras como por ejemplo la berenjena, que también es ideal para este tipo de recetas. 

ELIGE EL RELLENO QUE MÁS TE GUSTE

Los rollitos de calabacín rellenos se pueden hacer con el relleno que más te guste, puedes añadirle langostinos y hacer unos rollitos de calabacín marinenos por ejemplo. 

Si te ha gustado estos deliciosos entrantes que te proponemos, te aconsejamos que pruebes volovanes rellenos de ensaldadilla de pulpo o el pulpo al ajillo, plato sabroso y fácil de hacer.
¿Te ha gustado nuestra receta de rollitos de calabacín rellenos de queso y pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

Click to rate this post!
[Total: 12 Average: 4.6]

Deja un comentario

98 − 88 =