
El pulpo con calabacín es una receta realmente sencilla de hacer. Es una versión del clásico pulpo a la gallega (pulpo cocido con patata cocida), que se hace en menos tiempo y con menos calorías que la tradicional.
El calabacín es ideal para acompañar al pulpo a la plancha y le dará un toque diferente a tu plato, además el contraste de colores hará que la presentación sea espectacular, con tan solo dos ingredientes.
A continuación te mostramos todos los pasos, ya verás que es una receta super fácil de preparar y que además está riquísima, es ideal para una cena o un entrante.
1 paquete de 300g de el Rey del Pulpo.
1 calabacín mediano/grande
Pimentón de la Vera dulce
Pimentón de la Vera picante
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Procura no cortar el calabacín muy finito para que las rodajas te queden consistentes, mejor que tengan algo más de 1 cm a que sean muy finitas.
Si no te gusta el picante, usa únicamente pimentón dulce, siempre y cuado sea de La Vera, tu plato mantendrá un sabor espectacular.
Corta el pulpo después de hacerlo a la plancha para que mantenga una presentación ideal, ya que si lo cortas primero, es más sencillo que la piel se quede pegada al cuchillo o a las tijeras, además de que tardarás más en pasarlo en la sartén y no te quedará uniforme.
Si lo que buscas son ideas de cenas rápidas sin duda este pincho de pulpo y piña y este ceviche de pulpo te encantarán. Si eres más tradicional siempre puedes optar por la receta de siempre de pulpo a la gallega con pulpo cocido, que se hace en pocos minutos.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo con calabacín? ¡Déjanos tu valoración!