fbpx

Crêpes saladas rellenas de pulpo

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Platos principales > Crêpes saladas rellenas de pulpo

Las crêpes son originarias de Bretaña, al oeste de Francia. Es una receta que se ha extendido por todo el mundo, y existen varias regiones donde hacen sus propias recetas de crêpes. En España existen dos elaboraciones muy similares a las crêpes, los frixuelos en Asturias y las filloas en Galicia.

Os proponemos esta popular elaboración con un sabroso relleno de pulpo y langostinos. A continuación te explicamos paso a paso como preparar crêpes rellenas de pulpo.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 50 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 330 Kcal/100gr

RECETA DE CRÊPES RELLENAS DE PULPO Y LANGOSTINOS

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido congelado o refrigerado el Rey del Pulpo

8 langostinos pelados y limpios

2 puerros (la parte blanca)

Queso rallado para gratinar

Aceite de oliva virgen extra

Sal

PARA LA MASA DE LAS CRÊPES:

1 huevo

250 g de leche

20 g de mantequilla

100 g de harina

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

PARA LA BECHAMEL:

300 ml de leche

20 g de mantequilla

20 g de harina

Sal

Elaboración

  • Si vas a emplear pulpo cocido congelado El Rey del Pulpo, sácalo la noche anterior y deja que se descongele en el frigorífico, o bien, sumérgelo 30 minutos en agua del tiempo antes de empezar a elaborar la receta.
  • Lo primero que haremos será preparar la masa de las crêpes, ya que deberemos dejar que repose 20 minutos para que las partículas de harina se humedezcan. Para ello, en un bol echamos el huevo, un poquito de leche, la sal y el azúcar y batimos bien manualmente con unas varillas.
  • Incorporamos la harina y removemos bien hasta que no queden grumos. Después, agregamos parte de la leche y seguimos batiendo. Acabamos incorporando la leche restante y la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos que repose 20 minutos.
  • Mientras haremos el relleno. Picamos finito los puerros y pochamos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pasados unos 10 minutos, añadimos los langostinos y el pulpo troceados en pedazos pequeños, un poquito de sal y rehogamos unos minutos más. Reservamos.
  • Para hacer la bechamel, en una sartén honda, ponemos la mantequilla a fuego suave y cuando esté derretida añadimos la harina. Cocinamos durante 5 minutos a la vez que removemos.
  • A continuación, vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo sin parar para evitar grumos. Cuando hayamos incorporado toda la leche y consigamos una textura cremosa, nuestra bechamel estará lista. Salpimentamos y continuamos con las crêpes.
  • En otra sartén, hacemos las crêpes echando un cucharón de masa mientras lo repartimos bien por toda la sartén cogiéndola por el mango y haciendo movimientos con cuidado. Dejamos que se hagan 1 o 2 minutos por cada lado. Con esta cantidad de masa haremos unas 8 crêpes de 24 cm de diámetro.

 

 

Una vez preparados todos los ingredientes de nuestra receta...

  • Cogemos una crêpe, cubrimos el centro con un poco del sofrito de pulpo, napamos con bechamel y después la cerramos. Para ello metemos hacia adentro los laterales y la solapa inferior. Manteniendo las 3 solapas así, enrollamos la crêpe hacia adelante.
  • Colocamos en una fuente de horno, echamos queso rallado por encima y gratinamos a 180ºC hasta que se dore. Servimos con un poquito de orégano seco (opcional).

 

Algunos trucos para elaborar las mejores crêpes rellenas de pulpo

Si te encanta la bechamel, puedes hacer más doblando las cantidades y napar las crêpes rellenas de pulpo para después espolvorear queso rallado y gratinar.

Otra opción deliciosa es sustituir el queso para gratinar por queso San Simón da Costa. Ese toque ahumado lo convertirá en un plato aún más sabroso.

Te aconsejamos que pruebes también este riquísimo arroz negro con pulpo o los canelos de pulpo elaborados con crêpes. ¡te chuparás los dedos!

Descubre más recetas con pulpo y disfruta de los mejores platos con esta delicios carne.

¿Te ha gustado nuestra receta de crêpes saladas rellenas de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:1    Promedio:5/5]