fbpx

Ensalada Templada con Pulpo a la Parrilla y Salsa de Miel y Mostaza

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas > Ensalada Templada con Pulpo a la Parrilla y Salsa de Miel y Mostaza

¿Pensando en empezar la operación bikini-slip? ¡Pues estás de suerte! Puedes comer sano sin renunciar al sabor. ¿Cómo? ¡Con pulpo! Te proponemos una ensalada templada con pulpo a la parrilla, una receta llena de sabor, textura y color.

El pulpo es rico en proteínas, con una pequeña cantidad de grasas, no ofrece purinas y además es reducido en colesterol. Todo esto lo convierte en un alimento perfecto para incluir en tu dieta; ¡anímate a probar nuestra receta!

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena
  • Calorías: 297 Kcal/100gr

RECETA DE ENSALADA TEMPLADA CON PULPO A LA PARRILLA Y SALSA DE MIEL Y MOSTAZA

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

1 lechuga lisa

1 pimiento rojo

1 cebolla morada

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

PARA LA SALSA:

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de mostaza

4 cucharadas de mayonesa

Elaboración

  • Lo primero que haremos será retirar nuestro pulpo el Rey del Pulpo del frigorífico para que vaya perdiendo frío.
  • A continuación, preparamos la salsa de miel y mostaza. Tan solo tendremos que mezclar en un bol la mostaza con la mayonesa. Después, añadimos la miel y batimos hasta que se integre todo bien. Podemos añadir unas gotitas de zumo de limón y rectificar las cantidades de alguno de los ingredientes adaptándola a nuestro gusto, ¡te encantará el sabor agridulce que aportará a nuestra ensalada templada! La conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.
  • Después, preparamos la lechuga. La lavamos y escurrimos bien, cortamos a nuestro gusto y la colocamos como base de 2 platos. Añadimos también la cebolla roja picada en juliana fina.
  • En una sartén o parrilla con un chorrito de AOVE, doramos unos minutos por cada lado el pimiento previamente limpio sin semillas y cortado en tiras, echamos una pizca de sal. Podemos dejarlo “al dente” para proporcionarle un toque crujiente a nuestra ensalada templada. Lo echamos por encima de la lechuga.
  • Por último, doramos en la misma sartén los tentáculos de pulpo cortados en rodajas. Salpimentamos y disponemos en nuestros platos.
  • Acabamos la ensalada templada aliñándola con la salsa de miel y mostaza y servimos.

 

Trucos para conseguir una ensalada templada con un extra de sabor

Para preparar una salsa con más matices prueba a usar mostaza antigua de Dijon, o si deseas suavizar el sabor puedes añadir un poco de nata líquida.

Nosotros te aconsejamos que realices la salsa con mayonesa casera, aunque requiera algo más de tiempo la diferencia es notable. Para ello necesitarás: 1 huevo, 1 vaso de aceite de girasol u oliva suave, el zumo de ½ limón y ½ cucharadita de sal. introducimos en un vaso de batidora el huevo crudo y el aceite. Colocamos la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir con cuidado sin moverla hasta que veamos que la salsa empiece a espesarse. Añadimos el zumo de limón y la sal y empezamos a hacer movimientos suaves de abajo a arriba con la batidora hasta que se espese completamente.

¿Te ha gustado nuestra receta de ensalada templada con pulpo a la parrilla? ¿Te apetece preparar más recetas de ensaladas con pulpo? Descubre platos tan sabrosos como la ensalada de pasta con pulpo y vinagreta de tomate o la ensalada de pulpo con patatas.

¡Déjanos tu valoración!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales