
La lasaña es un plato que a todo el mundo le gusta y que es muy fácil de hacer. Lasañas hay cientos, pero una muy sencilla, rápida de elaborar y diferente al resto es la de pulpo, sobre todo si lo haces con pulpo cocido de El Rey del pulpo, tanto si lo eliges en formato congelado o refrigerado. Te enseñamos la receta paso por paso.
3 patas de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo
1 cebolla mediana
1 puerro pequeño
2 ajos
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado o dos tomates grandes
80 g de harina
1 litro de leche entera
80 g de mantequilla
7-8 cucharadas de aceite de oliva
12 láminas de lasaña fácil o lasaña
Queso rallado para fundir
Nuez moscada, pimienta y sal
Perejil picado
A partir de esa receta puedes elaborar muchas variantes. Puedes añadirle otros pescados y mariscos como gambas, almejas o merluza, para acompañar al pulpo. Otra opción es añadirle una capa de verduritas… Unas espinacas cocidas rehogadas, por ejemplo.
Para evitar que tu bechamel salga con grumos, añade los ingredientes líquidos a los secos, nunca al revés. No te olvides de incorporarlos poco a poco. También es importante que uses unas varillas y si aún así te quedan grumos, siempre puedes recurrir a la batidora eléctrica, no te preocupes.
Si quieres darle un extra de sabor a tu lasaña de pulpo, puedes incorporar alcaparras, orégano y aceitunas negras. O añadirle a la bechamel orégano, albahaca, perejil fresco o seco, trufa o incorporar un poco de aceite de oliva a la mantequilla, conseguirás un toque diferente!
Si quieres sorprender con una lasaña diferente, ya sabes, elige la lasaña de pulpo. Y si te gusta la pasta con pulpo, prueba nuestra receta de pasta a la marinera con pulpo y langostinos, igual de nutritiva pero con menos calorías, los canelones de pulpo o los espaguetis con pulpo. La pizza de pulpo es otra opción sabrosa y resultona.
¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!