
Los gnocchi son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patatas y harina y en ocasiones también con queso ricotta. También existen variantes de la receta con otros ingredientes, por ejemplo, gnocchi de calabaza o de espinacas, e incluso rellenos.
Hoy en día se pueden encontrar gnocchi de patata o ñoquis en cualquier supermercado. Nosotros te aconsejamos que los hagas tú mismo, son muy sencillos de elaborar aunque requieren algo de tiempo y además es un entretenimiento estupendo para hacer con los más peques.
A continuación, te explicamos cómo elaborar unos deliciosos gnocchi de patata con boloñesa de pulpo.
PARA HACER LOS GNOCCHI:
4 patatas medianas (variedad para cocer)
80 g de harina de trigo (+ 20 g para espolvorear)
1 huevo
Sal y nuez moscada
PARA LA SALSA:
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 cucharadas de tomate concentrado
1 lata pequeña de tomate triturado
1 cebolla y 2 dientes de ajo
1 zanahoria
Sal, pimienta negra y tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Algo importante a la hora de elaborar unos buenos gnocchi es elegir la patata adecuada, debe contener mucho almidón y ser harinosa, por ejemplo, la variedad monalisa.
Ten cuidado a la hora de añadir harina. Si tiene demasiada obtendremos un “mazacote” por masa, que aunque así nos resulte más fácil trabajarla no será agradable en boca. Debemos conseguir una masa ligera y esponjosa para nuestros gnocchi.
La ración de gnocchi por persona ronda los 90 g. Si te sobran, puedes congelarlos nada más darles forma. Cuando quieras prepararlos, deberás echarlos congelados directamente en el agua hirviendo para cocerlos.
Si quieres preparar más platos de pasta con pulpo, te proponemos esta deliciosa receta de espaguetis con pulpo en salsa boloñesa, los raviolis caseros rellenos de pulpo o la pasta con verdura fácil de hacer.
¿Te ha gustado nuestra receta de gnocchi con boloñesa de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!