
La pasta es uno de los alimentos más populares y saludables que existen. Y unir este ingrediente con el pulpo es una excelente idea, ya que este también ofrece una amplia gama de nutrientes para el cuerpo y no contiene grasa. Ésta que vamos a explicarte ahora es una receta para disfrutar de estos dos alimentos y no engordar ni un gramo disfrutando de ellos. Así conseguiremos crear una receta de pasta con verduras diferente que sorprenderá a toda la familia.
Elaborar este plato es muy sencillo, sus ingredientes son fáciles de obtener y no lleva mucho tiempo.
La pasta destaca entre todos ellos por su aporte de fibra, en especial si es integral. Contiene hidratos de carbono complejos, los cuales se van absorbiendo poco a poco y no provocan picos de azúcar en sangre.
El queso elegido para este plato es parmesano, un clásico de la cocina italiana. Aporta un toque suave y sabroso como hacen pocos quesos.
Junto a estos, la cebolla contribuye a proporcionar algunos matices de sabor, y la salsa de tomate no puede faltar en un buen plato de pasta, la cual pide ser aderezada con una especia de gran presencia en la cocina italiana: el orégano.
2 patas de pulpo cocido el Rey del Pulpo de 200gr.
200 gramos de pasta
Dos dientes de ajo pelados
1 Tomate
1 Calabacín
Un pimiento rojo
2 zanahorias pequeñas
Un pimiento verde
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
El pulpo acompaña en esta ocasión a este sabroso plato de pasta con verduras. Puedes disfrutar de él en cualquier momento del año y apenas tardarás unos minutos en elaborarlo. Apenas posee grasa y le encantará a todo el mundo que invites a comer. También te podría gustar nuestra receta de pasta negra con pulpo o el wok de fideos chinos con pulpo, fácil, sabroso y saludable.
Si te ha gustado nuestra receta de pasta con pulpo y verduras, déjanos tu valoración.