fbpx

Pulpo a la Vinagreta: una Receta Saludable con un Aliño Especial

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas > Pulpo a la Vinagreta: una Receta Saludable con un Aliño Especial

El vinagre se obtiene a través de un proceso de fermentación acética del alcohol.

El primero que surgió y que se popularizó fue el vinagre de vino, pero hoy en día existen varios tipos; vinagre de sidra, vinagre blanco, vinagre de Módena, vinagre de jerez…

A parte de su uso culinario para resaltar sabores, aliñar o marinar alimentos, también se emplea como conservante y como agente antibacteriano.

Hoy os proponemos una receta saludable que, empleando un buen aliño, obtendremos un plato lleno de color y sabor, pulpo a la vinagreta.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 280 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO A LA VINAGRETA: UN ALIÑO ESPECIAL ELABORADO CON MOSTAZA

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

250 g de tomates Cherry

½ pimiento amarillo

1 cebolla roja

2 aguacates

Perejil fresco

Mostaza

Vinagre blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

  • Lo primero que haremos para preparar nuestro pulpo a la vinagreta será sacar el pulpo cocido el Rey del pulpo del frigorífico para que se vaya atemperando.
  • Mientras, lavamos y cortamos los tomatitos Cherry a la mitad, el pimiento lo picamos en brunoise (cubitos de 2-3 mm) y la cebolla roja en juliana. Reservamos todo en un cuenco.
  • A continuación, cortamos el pulpo cocido en rodajas e incorporamos a nuestro cuenco.
  • Por último, para evitar que se oxiden, pelaremos y cortaremos lo aguacates. Para ello, partimos a la mitad el aguacate, retiramos el hueso con un golpe seco sobre él con el cuchillo, y con ayuda de una cuchara retiramos la carne. Cortamos en daditos y añadimos a la mezcla para el pulpo a la vinagreta.
  • Preparamos en una taza o bol pequeño la vinagreta de mostaza, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de mostaza y un poco de sal. Batimos bien con un tenedor, y vertemos por encima del pulpo.
  • Mezclamos con cuidado para que se empapen todos los ingredientes y servimos con un poco de perejil fresco picado.

 

Consejos para preparar un pulpo a la vinagreta suculento y sabroso

Puedes incorporar más ingredientes a esta receta de pulpo a la vinagreta, por ejemplo, un pepino, o ½ mango para darle un toque afrutado. Incluso puedes variar el aliño o cambiar el perejil por cilantro fresco.

La vinagreta es el aliño más empleado para ensaladas. Pero existen muchas variedades para hacer nuestra ensalada especial y espectacular. Podemos hacer una vinagreta especiada, o con frutos secos para darle un toque crujiente, o con frutas para aportar un sabor ácido.

Para hacer una vinagreta sólo con vinagre y aceite, debes recordar siempre esta proporción: 3 partes de aceite por 1 de vinagre.

Si has optado por comer sano con una alimentación equilibrada, puedes encontrar más recetas saludables con pulpo en nuestra entrada de “A dieta con pulpo”.

Inspírate en nuestras recetas con pulpo y prepara tus platos favoritos con un verdadero chef. Si te gustan las recetas fresquitas, te recomendamos también el salpicón de pulpo canario o el ceviche.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la vinagreta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 1   Promedio: 5/5]