fbpx

Pulpo a la Vinagreta: una Receta de Ensalada Saludable con un Aliño Especial

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas > Pulpo a la Vinagreta: una Receta de Ensalada Saludable con un Aliño Especial

El vinagre se obtiene a través de un proceso de fermentación acética del alcohol.

El primero que surgió y que se popularizó fue el vinagre de vino, pero hoy en día existen varios tipos; vinagre de sidra, vinagre blanco, vinagre de Módena, vinagre de jerez…

A parte de su uso culinario para resaltar sabores, aliñar o marinar alimentos, también se emplea como conservante y como agente antibacteriano.

Hoy os proponemos una receta saludable que, empleando un buen aliño, obtendremos un plato lleno de color y sabor, pulpo a la vinagreta.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 280 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO A LA VINAGRETA: UN ALIÑO ESPECIAL ELABORADO CON MOSTAZA

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

250 g de tomates Cherry

½ pimiento amarillo

1 cebolla roja

2 aguacates

Perejil fresco

Mostaza

Vinagre blanco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

  • Lo primero que haremos para preparar nuestro pulpo a la vinagreta será sacar el pulpo cocido el Rey del pulpo del frigorífico para que se vaya atemperando.
  • Mientras, lavamos y cortamos los tomatitos Cherry a la mitad, el pimiento lo picamos en brunoise (cubitos de 2-3 mm) y la cebolla roja en juliana. Reservamos todo en un cuenco.
  • A continuación, cortamos el pulpo cocido en rodajas e incorporamos a nuestro cuenco.
  • Por último, para evitar que se oxiden, pelaremos y cortaremos lo aguacates. Para ello, partimos a la mitad el aguacate, retiramos el hueso con un golpe seco sobre él con el cuchillo, y con ayuda de una cuchara retiramos la carne. Cortamos en daditos y añadimos a la mezcla para el pulpo a la vinagreta.
  • Preparamos en una taza o bol pequeño la vinagreta de mostaza, con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de mostaza y un poco de sal. Batimos bien con un tenedor, y vertemos por encima del pulpo.
  • Mezclamos con cuidado para que se empapen todos los ingredientes y servimos con un poco de perejil fresco picado.

 

Consejos para preparar un pulpo a la vinagreta suculento y sabroso

Puedes incorporar más ingredientes a esta receta de pulpo a la vinagreta, por ejemplo, un pepino, o ½ mango para darle un toque afrutado. Incluso puedes variar el aliño o cambiar el perejil por cilantro fresco.

La vinagreta es el aliño más empleado para ensaladas. Pero existen muchas variedades para hacer nuestra ensalada especial y espectacular. Podemos hacer una vinagreta especiada, o con frutos secos para darle un toque crujiente, o con frutas para aportar un sabor ácido.

Para hacer una vinagreta sólo con vinagre y aceite, debes recordar siempre esta proporción: 3 partes de aceite por 1 de vinagre.

Si has optado por comer sano con una alimentación equilibrada, puedes encontrar más recetas saludables con pulpo en nuestra entrada de “A dieta con pulpo”.

Inspírate en nuestras sugerencias de ensaladas fresquitas con pulpo y prepara tus platos favoritos con un verdadero chef. Si te gustan las recetas fresquitas, te recomendamos también el salpicón de pulpo canario o el ceviche. Puedes probar también esta receta sencilla de patas de pulpo ya cocido con patatas o la ensaladilla de pulpo con mayonesa y un toque de pimentón.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la vinagreta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 7   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

SORTEO
Pack de pulpo valorado en 60€

¿Te sabes la respuesta?

Nombre
Email
¿Cuántas proteínas tiene nuestro pulpo cada 100g?

Ver bases legales