fbpx

Brochetas de pulpo a la gallega

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Brochetas de pulpo a la gallega
Brochetas de pulpo a la gallega

Esta propuesta es una versión de la receta tradicional, puede servirse como aperitivo o como entrante. Las brochetas de pulpo a la gallega puede ser la solución ideal si tenemos muchos comensales y queremos servir algo cómodo que con lo que no sea necesario sentarse alrededor de una mesa. En definitiva, es un plato que gusta a casi todo el mundo, con el que acertarás seguro. 

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 30 min
  • Ideal para: Aperitivo/ Entrante
  • Calorías: 144 Kcal/100gr

RECETA DE BROCHETAS CON PULPO A LA GALLEGA

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

Para el pulpo

– Un paquete de 400g de tentáculos de pulpo el Rey del Pulpo o dos paquetes de 200gr.

– Aceite de Oliva Virgen Extra

– Pimentón (dulce o/y picante al gusto)

– Sal gruesa

Para el puré de patatas:

– 2 o 3 patatas.

– 1 cucharada de mantequilla.

– 1 chorrito de leche.

– Aceite de oliva.

– Nuez moscada (opcional).

Elaboración

  • Empezamos preparando el puré: Ponemos las patatas en una cazuela con agua. Una vez que hierva, dejamos las patatas hasta que estén tiernas. Escurrimos y machacamos las patatas. A continuación, añadimos un buen chorro de leche, una cucharada de mantequilla y sal. Dependiendo de tus gustos, puedes añadir un poco de nuez moscada.
  • El siguiente paso será preparar el pulpo. Lo sacamos del envase. A continuación lo cortamos en rodajas y lo colocamos en un palto. Estas deben ser un poco más gruesas que las que solemos utilizar para la receta tradicional. Para cortarlo es mejor que utilicemos un cuchillo para evitar que el pulpo de la piel al troceándolo en frío. Metemos el plato en el microondas a máxima potencia (entre 700 – 800 watts), durante unos 2 minutos. Escurrimos para evitar que se nos humedezca mientras montamos las brochetas.
  • Toca emplatar. El primer paso será montar una cama de puré de patata en una fuente. A continuación preparamos las brochetas. Para ello solo tenemos que ir colocando el pulpo en los palillos. Lo ideal es que las rodajas sean lo más parecidas entre ellas de tamaño en cada palillo. En caso de no ser posible, debemos poner los trozos más pequeños en el extremo exterior. Una vez las tengamos, las colocamos encima del puré ejerciendo presión para que se impregnen del preparado de patata.
  • Por ultimo solo nos queda aliñar. En este paso lo más importante es el orden: primero añadimos sal gruesa, después pimentón y por ultimo el aceite de oliva. ¡Y ya tendríamos nuestra receta lista! Es importante comerlo caliente para que mantenga todo su sabor. ¡A disfrutar!

Trucos para que tus brochetas de pulpo a la gallega queden de 10

Si prefieres utilizan un método para preparar el pulpo diferente al microondas, puedes ver las opciones en este enlace. 

Para que el pulpo tenga un sabor intenso, utiliza aceite de oliva virgen extra de la variedad Hojiblanca. Si quieres saber más sobre las variedades de aceite, tienes toda la información en este enlace.

 

Si vas un poco justo de tiempo puedes optar por los purés de patata que se venden deshidratados.

Si quieres darle un toque diferente a tu plato, puedes usar para decorar o darle forma al puré una manga pastelera con una boquilla original.

Elige unos palillos que sean un poco fuertes y que tengan una punta afilada para que te sea más fácil emplatar las brochetas de pulpo.

El pulpo preparado a la gallega es siempre un éxito, sea si prefieres la receta tradicional o esta opción con brochetas. ¡Acertarás seguro! Otro entrante que podrías elegir son estas brochetas de pulpo con crema de soja, receta divertida y distinta que vale la pena probar.

¿Te ha gustado nuestra receta? Déjanos tu valoración.

[Total:3    Promedio:5/5]