
Hoy os traemos una receta fantástica para comer en familia o para elaborar el fin de semana para después comerla en diferentes días, canelones al horno rellenos de pulpo con salsa marinera. Es una elaboración sencilla, aunque requiere su tiempo ya que debes preparar varias elaboraciones, pero el resultado merece la pena.
1 paquete de medio pulpo cocido el Rey del Pulpo
16 tubos de canelones o placas
1 cebolla
1 calabacín pequeño
300 g de espinacas frescas
100 g de harina
800 ml de leche
Queso para gratinar
Sal, AOVE y pimienta
*Manga pastelera
PARA LA SALSA MARINERA: 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 ml de caldo de pescado, ½ vasito de vino blanco, 1 cucharada colmada de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y perejil fresco.
Ingredientes: 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 ml de caldo de pescado, ½ vasito de vino blanco, 1 cucharada colmada de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y perejil fresco.
Para elaborar una sabrosa salsa marinera empezaremos rehogando los dientes de ajo picaditos en una sartén o cazuela baja con un chorrito de AOVE.
A continuación, añadimos la cebolla cortada en brunoise (muy picadita) y dejamos que se sofrían hasta que esté dorado, a fuego medio.
Una vez la cebolla esté dorada, incorporamos el perejil picado y la harina, cocinamos un par de minutos para que no sepa a harina cruda.
Agregamos el vino blanco y dejamos que hierva hasta que se evapore todo el alcohol.
Añadimos el caldo y la salsa de tomate y mezclamos bien.
Por último, agregamos el pimentón y dejamos que cueza todo junto a fuego suave durante unos 5-10 minutos removiendo de vez en cuando nuestra salsa marinera. Rectificamos de sal y ¡ya podemos usar nuestra salsa marinera!
Los tubos de canelones son muy sencillos de rellenar y no necesitan cocción previa; pero es necesario cubrirlos una vez rellenos con una salsa no muy espesa para que se cocinen bien en el horno. También puedes usar placas precocidas, o frescas, lo dejamos a tu elección.
Puedes sustituir la salsa marinera por salsa de tomate casera o una salsa de tomate comprada si no quieres emplear tanto tiempo en elaborar esta receta de canelones.
Los canelones son perfectos para planificar tu “batch cooking” ya que puedes congelarlos en raciones. Tan sólo debes envolverlos bien y congelar antes de haberlos horneado. Cuando quieras hacerlos, simplemente deberás cocinarlos en el horno sin descongelar.
Si quieres preparar otras elaboraciones de pasta con pulpo, te recomendamos que pruebes nuestra pasta a la marinera con pulpo, una receta muy sencilla y sabrosa. Y si prefieres probar recetas similares con masa de crêpes, prueba estas crêpes saladas rellenas de pulpo y langostinos o los canelones de crêpes con relleno de pulpo.
Si te ha gustado nuestra receta de canelones al horno rellenos de pulpo con salsa marinera, ¡déjanos tu valoración!