fbpx

Canelones al Horno Rellenos de Pulpo con Salsa Marinera

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Pastas > Canelones al Horno Rellenos de Pulpo con Salsa Marinera

Hoy os traemos una receta fantástica para comer en familia o para elaborar el fin de semana para después comerla en diferentes días, canelones al horno rellenos de pulpo con salsa marinera. Es una elaboración sencilla, aunque requiere su tiempo ya que debes preparar varias elaboraciones, pero el resultado merece la pena.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 65 min
  • Ideal para: Plato Principal
  • Calorías: 330 Kcal/100gr

RECETA DE CANELONES AL HORNO RELLENOS DE PULPO CON SALSA MARINERA

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de medio pulpo cocido el Rey del Pulpo

16 tubos de canelones o placas

1 cebolla

1 calabacín pequeño

300 g de espinacas frescas

100 g de harina

800 ml de leche

Queso para gratinar

Sal, AOVE y pimienta

*Manga pastelera

PARA LA SALSA MARINERA: 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 ml de caldo de pescado, ½ vasito de vino blanco, 1 cucharada colmada de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y perejil fresco.

Elaboración

  • En una sartén, rehogamos a fuego suave la cebolla picada fina. Pasados unos minutos, añadimos el calabacín cortado en cubitos pequeños y cocinamos unos minutos más.
  • A continuación, añadimos la harina y rehogamos todo un par de minutos para que pierda el sabor a crudo. Incorporamos las espinacas frescas y damos un par de vueltas a nuestro sofrito para canelones.
  • Después, vamos añadiendo poco a poco la leche removiendo constantemente.
  • Por último, cuando hayamos incorporado toda la leche, agregamos el pulpo cocido picado y cocinamos todo junto 5 o 10 minutos.
  • Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida.
  • En este paso, podemos triturar la mezcla o dejarla así. La introducimos en una manga pastelera y vamos rellenando los tubos de canelones y colocándolos en una fuente de horno.
  • Es hora de hacer la salsa marinera para napar nuestros canelones al horno rellenos de pulpo; más abajo te explicamos cómo hacerla.
  • Por último, napamos los canelones con la salsa marinera, espolvoreamos un poco de queso para gratinar e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

 

CÓMO HACER SALSA MARINERA

Ingredientes: 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 ml de caldo de pescado, ½ vasito de vino blanco, 1 cucharada colmada de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y perejil fresco.

Para elaborar una sabrosa salsa marinera empezaremos rehogando los dientes de ajo picaditos en una sartén o cazuela baja con un chorrito de AOVE.

A continuación, añadimos la cebolla cortada en brunoise (muy picadita) y dejamos que se sofrían hasta que esté dorado, a fuego medio.

Una vez la cebolla esté dorada, incorporamos el perejil picado y la harina, cocinamos un par de minutos para que no sepa a harina cruda.

Agregamos el vino blanco y dejamos que hierva hasta que se evapore todo el alcohol.

Añadimos el caldo y la salsa de tomate y mezclamos bien.

Por último, agregamos el pimentón y dejamos que cueza todo junto a fuego suave durante unos 5-10 minutos removiendo de vez en cuando nuestra salsa marinera. Rectificamos de sal y ¡ya podemos usar nuestra salsa marinera!

 

Consejos para elaborar unos canelones de impresión

Los tubos de canelones son muy sencillos de rellenar y no necesitan cocción previa; pero es necesario cubrirlos una vez rellenos con una salsa no muy espesa para que se cocinen bien en el horno. También puedes usar placas precocidas, o frescas, lo dejamos a tu elección.

Puedes sustituir la salsa marinera por salsa de tomate casera o una salsa de tomate comprada si no quieres emplear tanto tiempo en elaborar esta receta de canelones.

Los canelones son perfectos para planificar tu “batch cooking” ya que puedes congelarlos en raciones. Tan sólo debes envolverlos bien y congelar antes de haberlos horneado. Cuando quieras hacerlos, simplemente deberás cocinarlos en el horno sin descongelar.

Si quieres preparar otras elaboraciones de pasta con pulpo, te recomendamos que pruebes nuestra pasta negra con salteado de pulpo, una receta muy sencilla y sabrosa. Y si prefieres probar recetas similares con masa de crêpes, prueba estas crêpes saladas rellenas de pulpo y langostinos o los canelones de pulpo elaborados con masa de crêpes.

Si te ha gustado nuestra receta de canelones al horno rellenos de pulpo con salsa marinera, ¡déjanos tu valoración!

[Total: 4   Promedio: 5/5]

Leave a Reply