
Ensaladas de patata, de pasta o verduras, recetas de pescados, canapés fríos… El verano y el calor nos invitan a tomar platos ligeros y preferiblemente que se puedan consumir fríos.
Además, en esta época queremos disfrutar del sol y nos decantamos por recetas de verano sencillas que no consuma mucho de nuestro tiempo realizarlas.
Así pues, te mostramos 10 ideas de recetas de verano fáciles de elaborar y fresquitas.
Para compartir: 2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 10 min Ideal para: Entrante
La primera receta de verano que os presentamos es una deliciosa ensalada de pulpo y cebolla roja, aderezada con una vinagreta fresquita estupenda para estos días de calor.
2 patas de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.
1 cebolla roja
PARA LA VINAGRETA: Zumo y ralladura de 1 lima, 1 cucharadita de café de jengibre rallado,
60 g de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
La ensalada es un plato muy versátil ya que puedes añadir casi cualquier ingrediente que te apetezca. En esta receta, te proponemos una idea resultona, diferente y muy rica con la que sorprender a tu paladar, o a tus invitados. La ensalada de pulpo con frambuesa y mango es una espectacular receta de verano muy llamativa y colorida para estos días de calor.
Otra opción si no queremos recurrir a una ensalada, es esta receta de pulpo con patatas al aroma de limón. Se consume caliente, pero el frescor del limón y la simplicidad de la receta, la hacen idónea para comer en verano.
Para compartir: 2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante
Los encurtidos aparecieron hace miles de años para poder guardar en buen estado los alimentos durante más tiempo. Esta técnica permite conservarlos durante meses o años.
En España disponemos de una gran variedad de encurtidos. Aceitunas, pepinillos, coliflor, berenjenas, alcaparras, guindillas, cebollitas, ajos…
1 paquete de pulpo cocido El Rey del Pulpo.
1 lechuga romana.
1 cebolleta.
Rabanitos encurtidos.
Guindillas verdes encurtidas.
Zanahoria laminada encurtida.
PARA EL ALIÑO: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra, 1 diente de ajo y sal gorda.
Perejil fresco.
No siempre vamos a querer comer ensaladas, o platos fríos. El pulpo con hummus es una receta de verano estupenda en la que podremos consumir el pulpo a la plancha si preferimos comer algo caliente.
Una buena opción para una receta de verano fácil y muy rica es el poke. Es un plato fresco y muy completo; aporta proteínas, hidratos y poca grasa. Además, puedes añadirle los ingredientes y aliños que más te gusten. Para degustar el auténtico poke tendríamos que volar hasta Hawái, así que aquí te enseñamos nuestra propuesta de poké de pulpo con mango para hacer en casa.
Para compartir: 2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante/Cena
Un plato muy sencillo de elaborar y muy fresco, es este pisto frío de pulpo. Una receta estupenda para consumir en verano.
1 paquete de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.
1 calabacín.
¼ de calabaza.
1 pepino.
1 cebolla.
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo.
2 tomates.
Aceite de oliva virgen extra Arbequina.
Vinagre de Módena.
Sal en escamas.
El salpicón de pulpo al estilo canario es una receta muy nutritiva y fresquita. Típica de las zonas mediterráneas y muy recomendable para cuando el calor aprieta y queremos degustar algo ligero.
Para compartir: 2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante/Cena
Existen infinidad de posibilidades a la hora de elaborar una ensalada. Te proponemos esta receta fácil y muy colorida para amenizar tus comidas veraniegas.
2 tentáculos de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.
2 tomates grandes.
100 g de canónigos.
1 lata de aceitunas negras sin hueso.
1 pepino.
1 cebolla roja.
Aceite de oliva virgen extra.
Crema balsámica de Módena.
Sal.
Y nuestra última propuesta para estas 10 ideas de recetas de verano, es una ensalada de pulpo con patatas. Fresquita, completa y muy rica. Un plato muy sencillo son un gran sabor.
¿Te han gustado nuestras ideas de recetas de verano fáciles? ¡Déjanos tu valoración!