fbpx

Recetas de verano: 10 ideas de recetas fáciles y fresquitas

El Rey del Pulpo > Cocina con Pulpo > Planifica tus Menús > Recetas de verano: 10 ideas de recetas fáciles y fresquitas

Ensaladas de patata, de pasta o verduras, recetas de pescados, canapés fríos… El verano y el calor nos invitan a tomar platos ligeros y preferiblemente que se puedan consumir fríos.

Además, en esta época queremos disfrutar del sol y nos decantamos por recetas de verano sencillas que no consuma mucho de nuestro tiempo realizarlas.

Así pues, te mostramos 10 ideas de recetas de verano fáciles de elaborar y fresquitas.

 

PULPO CON CEBOLLA ROJA Y VINAGRETA DE CÍTRICOS

Para compartir:  2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 10 min Ideal para: Entrante

La primera receta de verano que os presentamos es una deliciosa ensalada de pulpo y cebolla roja, aderezada con una vinagreta fresquita estupenda para estos días de calor.

 

Ingredientes

2 patas de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.

1 cebolla roja

PARA LA VINAGRETA: Zumo y ralladura de 1 lima, 1 cucharadita de café de jengibre rallado,

60 g de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Elaboración

  • Lo primero que haremos será sacar el pulpo del frigorífico un ratito antes para que vaya perdiendo frío.
  • Lo sacamos del envase y cortamos en rodajas finas. Pelamos las cebollas y picamos en juliana muy fina.
  • Para preparar la vinagreta, pelamos y rallamos el jengibre. Lavamos, rallamos y exprimimos la lima y a continuación, en un cuenco, mezclamos el aceite de oliva junto con el resto de los ingredientes y batimos con un tenedor hasta mezclar bien. Puedes echarle más o menos jengibre, dependiendo del toque picante que quieras. También puedes aportarle un sabor dulce añadiendo 1 cucharadita de miel.
  • En un bol o fuente, extendemos las rodajas de pulpo, esparcimos la cebolla roja por encima y regamos con la vinagreta de cítricos.

 

ENSALADA DE PULPO CON FRAMBUESA Y MANGO

La ensalada es un plato muy versátil ya que puedes añadir casi cualquier ingrediente que te apetezca. En esta receta, te proponemos una idea resultona, diferente y muy rica con la que sorprender a tu paladar, o a tus invitados. La ensalada de pulpo con frambuesa y mango es una espectacular receta de verano muy llamativa y colorida para estos días de calor.

 

PULPO CON PATATAS AL AROMA DE LIMÓN

Otra opción si no queremos recurrir a una ensalada, es esta receta de pulpo con patatas al aroma de limón. Se consume caliente, pero el frescor del limón y la simplicidad de la receta, la hacen idónea para comer en verano.

 

ENSALADA DE PULPO Y ENCURTIDOS

Para compartir:  2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante

Los encurtidos aparecieron hace miles de años para poder guardar en buen estado los alimentos durante más tiempo. Esta técnica permite conservarlos durante meses o años.

En España disponemos de una gran variedad de encurtidos. Aceitunas, pepinillos, coliflor, berenjenas, alcaparras, guindillas, cebollitas, ajos…

 

Ingredientes

1 paquete de pulpo cocido El Rey del Pulpo.

1 lechuga romana.

1 cebolleta.

Rabanitos encurtidos.

Guindillas verdes encurtidas.

Zanahoria laminada encurtida.

PARA EL ALIÑO: Aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra, 1 diente de ajo y sal gorda.

Perejil fresco.

Elaboración

  • Para esta receta de verano hemos optado por comprar los encurtidos en el supermercado, pero también puedes hacerlos en casa. Es una elaboración que requiere tiempo pero es muy sencilla.
  • Cortamos los rabanitos en laminas finas, las guindillas en rodajas pequeñas, picamos la cebolleta en tiras finas, y partimos la lechuga en juliana.
  • En un cuenco, mezclamos los ingredientes anteriores junto con el pulpo cortado en trozos no muy grandes.
  • Hacemos el aliño con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo picado, un chorrito de vinagre de sidra y sal gorda. Añadimos a nuestra ensalada y removemos bien.
  • Emplatamos y espolvoreamos un poco de perejil fresco picado.

 

PULPO CON HUMMUS

No siempre vamos a querer comer ensaladas, o platos fríos. El pulpo con hummus es una receta de verano estupenda en la que podremos consumir el pulpo a la plancha si preferimos comer algo caliente.

 

POKE DE PULPO CON MANGO

Una buena opción para una receta de verano fácil y muy rica es el poke. Es un plato fresco y muy completo; aporta proteínas, hidratos y poca grasa. Además, puedes añadirle los ingredientes y aliños que más te gusten. Para degustar el auténtico poke tendríamos que volar hasta Hawái, así que aquí te enseñamos nuestra propuesta de poké de pulpo con mango para hacer en casa.

 

PISTO FRÍO CON PULPO

Para compartir:  2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante/Cena

Un plato muy sencillo de elaborar y muy fresco, es este pisto frío de pulpo. Una receta estupenda para consumir en verano.

 

Ingredientes

1 paquete de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.

1 calabacín.

¼ de calabaza.

1 pepino.

1 cebolla.

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo.

2 tomates.

Aceite de oliva virgen extra Arbequina.

Vinagre de Módena.

Sal en escamas.

Elaboración

  • Lo primero que haremos será escaldar el calabacín y la calabaza. Para ello, los pelamos y cortamos en cubitos. En una olla con agua y sal, coceremos durante 1 minuto cuando el agua comience a hervir. Después sumergimos en agua muy fría con hielo para cortar el proceso de cocción. Escurrimos bien. Con la técnica del escaldado obtenemos unas verduritas crujientes para nuestra ensalada de verano. Además, permite que la mayor parte de las propiedades de los alimentos se mantengan intactas.
  • Cortamos el resto de las verduras en cubitos y el pulpo cocido el Rey del Pulpo en rodajas no muy fina.
  • En un bol, juntamos todos los ingredientes y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina (le aportará un sabor afrutado), vinagre de módena y unas escamas de sal.

 

SALPICÓN DE PULPO

El salpicón de pulpo al estilo canario es una receta muy nutritiva y fresquita. Típica de las zonas mediterráneas y muy recomendable para cuando el calor aprieta y queremos degustar algo ligero.

 

ENSALADA DE PULPO, ACEITUNAS Y CANÓNIGOS

Para compartir:  2 personas Dificultad: Baja Tiempo: 15 min Ideal para: Entrante/Cena

Existen infinidad de posibilidades a la hora de elaborar una ensalada. Te proponemos esta receta fácil y muy colorida para amenizar tus comidas veraniegas.

 

Ingredientes

2 tentáculos de pulpo cocido refrigerado El Rey del Pulpo.

2 tomates grandes.

100 g de canónigos.

1 lata de aceitunas negras sin hueso.

1 pepino.

1 cebolla roja.

Aceite de oliva virgen extra.

Crema balsámica de Módena.

Sal.

Elaboración

  • Lavamos, escurrimos los canónigos y extendemos en un plato o fuente.
  • A continuación, cortamos los tomates en gajos y la cebolla roja en juliana muy fina. Esparcimos por encima de los canónigos.
  • Añadimos las aceitunas y el pepino previamente lavado y partido en rodajas. Por último, incorporamos el pulpo cortado en rodajas y aliñamos con el aceite de oliva virgen extra, sal y un chorrito de crema balsámica de Módena.
  • ¡Una de las ensaladas de verano más ricas y fáciles que puedes hacer!

 

ENSALADA DE PULPO CON PATATAS

Y nuestra última propuesta para estas 10 ideas de recetas de verano, es una ensalada de pulpo con patatas. Fresquita, completa y muy rica. Un plato muy sencillo son un gran sabor.