
Hoy os traemos nuestra versión de este tipo de plato que está tan de moda últimamente en nuestro país. Se trata de un plato de origen Hawaiano que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo. El poké original era mucho más sencillo, pero cuando se hizo popular en la zona de California a finales del siglo pasado, se fue fusionando con otras cocinas típicas de la zona, como es la japonesa y lo que dio lugar al plato que conocemos hoy.
Poke que su significado en Hawaiano es «trozos» o «pedazos» le viene dado de uno de sus ingredientes principales, trozos de pescado o mariscos.
Es un plato saludable, fácil y rápido de hacer además de muy completo, por eso os proponemos preparar esta versión en la que utilizaremos como elemento principal el pulpo.
2 patas de pulpo cocido El Rey del Pulpo.
3 rábanos de tamaño medio.
150 g por plato de arroz basmati.
100g de edamame.
1 mango.
1 pepino pequeño.
2 cucharadas de sésamo negro.
3 cucharadas de salsa de soja.
4 cucharadas de aceite de sésamo.
3 cucharadas de vinagre de arroz.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Para preparar el arroz basmati:
Mientras, cocemos los edamames siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez estén cocidos, es necesario sacarlos de la vaina.
A continuación, cortamos las patas de pulpo ya cocidas, el pepino y los rabanitos, en rodajas. El mango lo cortamos en tiras finas, y preparamos el aliño.
Para la salsa, mezclamos bien la salsa de soja, el azúcar moreno, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz.
Para emplatar el bowl de Poké:
Si optas por prepararlo con pescado crudo, te recomendamos marinarlo antes.
Es importante que la materia prima que usemos para elaborar este plato sea de calidad, ya que al no tener prácticamente ninguna preparación va a repercutir mucho en el resultado final del plato.
Puedes probar la receta con otros acompañamientos o preparar una mezcla de diferentes clases de arroz para darle un toque más personal.
Prueba también las gyozas con pulpo para descubrir otro plato distinto inspirado en la tradición japonesa o nuestro favorito arroz primavera con pulpo, frío o caliente.
Si te ha gustado nuestra receta de poké con pulpo, déjanos tu valoración.