fbpx
El Rey del Pulpo > Cocina con Pulpo > Planifica tus Menús > Ideas de menús para bodas
ideas menús para bodas

Las bodas son eventos únicos y especiales, en los que a todos nos gustaría poder ofrecer platos de impresión a los invitados. Esto se ha convertido en un aspecto es de vital importancia, tanto que trae de cabeza a muchos.

Planificar una boda nunca ha sido tarea fácil, y una de las tareas que lo dificultan es la elección del menú. Aun así, hay diferentes ideas que podemos aprovechar en tales circunstancias. Descubre las ideas de menús para bodas que te proponemos en este post.

Un menú tradición, la solución clásica

El menú no tiene por qué ser innovador para ser original
Una opción muy simple es recurrir a los platos tradicionales de tu localidad o comunidad autónoma. Hay todo un mundo por descubrir en la gastronomía regional, al que muy pocos saben sacar provecho. También puedes aprovecharte de platos tradicionales, que aunque sean más típicos de otra comunidad, podrían ser una buena opción.

El menú no tiene por qué ser innovador para ser original
Una opción muy simple es recurrir a los platos tradicionales de tu localidad o comunidad autónoma. Hay todo un mundo por descubrir en la gastronomía regional, al que muy pocos saben sacar provecho. También puedes aprovecharte de platos tradicionales, que aunque sean más típicos de otra comunidad, podrían ser una buena opción.

Un buen entrante, tradicional y diferente
Como ejemplo de entrante, os proponemos pulpo a la gallega o a feira. Ultimamente, es habitual, sobre todo en las bodas gallegas, ver un pequeño stand al más puro estilo pulpeira de feira en una esquina del jardín, en el que estén cociendo y cortando el pulpo en el momento. El pulpo además es un alimento muy saludable y ligero, por lo que nos vendrá bien para contrarrestar los efectos de otros platos que no lo serán tanto. Lo cierto es que incluir este aperitivo puede ser una buena opción en cualquier comunidad autónoma.

Puedes acompañarlo de un cortador de jamón o de tablas de embutidos y quesos de la región, o canapés que sean sencillos de comer de pie, como puede ser el salmorejo, por ejemplo.

Primeros y segundos
Si quieres un menú que satisfaga a todos tus invitados decántate por uno a base de productos típicos de nuestro país. Para empezar, marisco del norte, y para continuar platos principales basados en carne como un entrecot o un solomillo de buey a la brasa, pato confitado o pollo con salsa, acompañados por unas patatitas confitadas y un atadillo de espárragos, por ejemplo. Como segundo, opta por pescados como el lenguado, el rape, el lomo de lubina o de merluza, con alguna suave salsa de nata. Siempre son un acierto.

Para elegir
A la primera opción le puedes añadir un plus. Y es que la carne o, incluso, el pescado no gusta a todo el mundo. Por eso, tus comensales agradecerán que ofrezcas una tercera alternativa. Elige un plato para vegetarianos, para veganos y uno con pasta. No te olvides de incluir también distintas opciones de postres en estos menus para bodas.

Un menú degustación clásico
Un menú degustación también puede ser una elección muy válida dentro de los menús tradicionales. Pequeños platillos que resultan muy apetecibles como mini-hamburguesas de bueymini-croquetasempanada gallega, pescados y mariscos rebozados, como gambas garbardina, jamón ibérico de bellota, pinchos con anchoas o algún encurtido. Aunque son platos de toda la vida, presentados en una versión mini y chic son siempre un éxito. Y es que degustar una amplia variedad de platos siempre gusta al invitado. Recuerda que el éxito de este tipo de menús radica en la presentación de los platos.

Por supuesto, hay muchas más opciones y puedes incluir platos tradicionales de todo el país si así lo deseas. Al fin y al cabo, la boda ha de estar a tu entero gusto.

ideas menús para bodas
ideas menús para bodas

Si no te decantas por las ideas propuestas hasta ahora, quizás lo tuyo sea mostrar tus gustos en la carta. La comida temática, cuanto más exótica, mejor. Así, optar por unos platos de origen asiático será un acierto. Por ejemplo, en la actualidad prácticamente todo el mundo conoce la cultura japonesa, pues sus platos son cada vez más populares, pero aún mantienen un halo de exotismo.

Un surtido de platos exóticos
Un entrante que dará buenos resultados es una tabla con diferentes opciones de sushi y oniguiri. Estos son platos para comer de un bocado. Un tonkatsu (chuleta de cerdo empanada) con una guarnición de verdura conquistará el estómago de los más hambrientos y un té de postre llevará a los espíritus de los invitados a las lejanas tierras del este. No dudes en hacer girar toda la boda en torno a esta temática. Estarás creando una atmósfera única que los invitados tardarán años en olvidar.

Menús para cada ocasión
Las bodas son momentos excepcionales. Hay que planificarlas en todos y cada uno de los detalles.

Los platos del banquete son uno de los aspectos más importantes, aunque hay quien los obvia, cometiendo un grave error. Con las propuestas de esta entrada darás un aire único, imposible de olvidar y saludable a la comida después de la celebración. Así podrás irte de luna de miel con el éxito bajo el brazo.

¿Te han gustado nuestras propuestas? ¡Déjanos tu opinión!

[Total:4    Promedio:5/5]