fbpx
qué comen los pulpos

Como persona interesada en el pulpo, un alimento que destaca por ser sabroso y nutritivo, seguramente te guste aprender acerca de qué comen los pulpos de manera habitual.

A continuación te contamos las claves sobre la alimentación de los pulpos. Toma nota de ellas.

¿Cómo comen los pulpos?

En primer lugar, te informamos de que la naturaleza de estos animales les permite ayudarse de los tentáculos para degustar la comida. Quizás te sorprenda saber que se guían por los sabores a la hora de elegir su nutrición. Si no les resulta atractivo uno, pasarán de largo sobre él. Lo harán incluso en situaciones en las que el hambre esté comprometiendo su vida. 

Por otro lado, con el pico de su boca son capaces de desgarrar a sus presas. También la libreración de unas toxinas que les valen para separar los tejidos de algunas víctimas de sus conchas o caparazones. Esta circunstancia ya te da una pista sobre la dieta fundamental de los pulpos.

En las siguientes líneas profundizamos en su plan de alimentación esencial. Presta atención.

¿QUÉ COMEN LOS PULPOS?

Los pulpos son animales carnívoros, por lo que se alimentan de otros animales marinos. A pesar de que la alimentación de todos ellos es bastante parecida, va a depender en cierta medida, del tipo de especie y de las aguas en las que vivan. Los ejemplares más jóvenes llegan hasta la superficie del agua para nutrirse de plancton. Conforme crezcan, serán capaces de arrastrarse por el fondo del mar para hacerse con otras fuentes de alimentación. De hecho, les conviene aprovechar las aguas turbias del fondo marino, en las que toman ventaja frente a sus presas. En el fondo del mar pueden encontrar algunas especies de gusan  Recuerda que pueden ver en la oscuridad, por lo que la noche es su franja horaria favorita para buscar comida.

Entre sus alimentos preferidos, destacamos los crustáceos, los moluscos, las distintas clases de pescado y los caracoles. En contextos más desesperados de carencia de nutrientes, pueden llegar a alimentarse de ejemplares más pequeños de su misma especie.

En definitiva, el pulpo gusta de saborear alimentos que se encuentran adheridos a conchas, pero no rehúsa hacerse con otras presas.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre qué comen los pulpo, te invitamos a que descubras más curiosidades sobre este fascinante animal.

¡Déjanos tu valoración!

[Total:20    Promedio:4.3/5]