fbpx

Ensalada de pulpo con frambuesa y mango

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas > Ensalada de pulpo con frambuesa y mango
ensalada de pulpo con frutas

Hoy os traemos una de las recetas que más triunfan en nuestro Stand de Boston en la Seafood Expo, es sin duda la favorita del público americano. Además se caracteriza por aportar un buen «chute» de vitamina C a tu cuerpo a la vez que mimas tu paladar, ya que tanto la frambuesa como la lima, el cilantro y el mango tienen grandes dosis de esta vitamina, mientras que la cebolla morada es rica en azufre.

  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 15 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante
  • Calorías: 90Kcal/100g

ENSALADA DE PULPO Y FRUTAS

Ingredientes

2 tentáculos pequeños de pulpo de el Rey del Pulpo

300g de Frambuesa

1 Lima

1 ramita de Cilantro

1 Cebolla morada pequeña

1 Mango

Elaboración

Si al final te decides por comprar el pulpo cocido, fíjate en que las patas estén enteras, no troceadas, así podrás contarlas en el grosor que más te guste. Dicho esto, te contamos los pasos para elaborar esta rica ensalada:

  • Sacamos el pulpo de la nevera: Es importante destacar que se trata de una receta que se sirve en frío y, como hemos dicho más arriba, lo primero que haremos será trocear las patas a nuestro gusto para esparcir los trozos sobre un plato. A continuación, echamos una pizca de sal gorda. Si eres hipertenso puedes prescindir de la sal, ya que la carne tiene suficiente sabor como para que no quede un plato soso.
  • Picamos el resto de ingredientes: Troceamos el cilantro muy fino, la cebolla morada la picamos en tiras, el mango lo cortamos en cuadraditos y las frambuesas, en pequeñas porciones.
  • Mezclamos: Añadimos todas las verduras picadas en un cuenco y echamos aceite de oliva virgen y un chorreón de lima. Mezclamos bien con un tenedor pero con cuidado de no aplastar las frambuesas.
  • Rociamos generosamente las rodajas con esta salsa: A continuación, dejamos reposar unos minutos para que se mezclen los sabores. No hace falta utilizar toda la salsa, lo que nos sobre lo ponemos en un cuenco y podemos echarlo en ensaladas con otro tipo de ingredientes, como pueden ser pollo o pavo.

Este plato puede ser consumido como entrante o una cena ligera.

Le va muy bien un trozo de pan de pueblo para mojar en la salsa; también podemos hacer unas tostas utilizando rebanadas finas para que el aceite no traspase fácilmente.