fbpx

Ensalada de pulpo con patatas

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Ensaladas > Ensalada de pulpo con patatas

El pulpo es un alimento que puede estar presente en gran variedad de platos entre los que no puede faltar una nutritiva ensalada, ya que siempre es un acierto su inclusión por su carne tan saludable. Además, si lo combinas con espinacas, tomates, patatas y un poco de pan crujiente lograrás potenciar las bondades de este cefalópodo y harás un plato ligero de gran sabor, el cual puedes comer en cualquier época del año.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Recomendación: Cena/ Primer plato
  • Calorías: 122 Kcal/100gr

Ensalada con pulpo cocido, patatas y tomate

Con un buen pulpo cocido congelado lograrás elaborar este sencillo plato, lo cual, además, apenas te llevará tiempo.

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 tentáculos de pulpo cocido, congelado o refrigerado el Rey del Pulpo.
150 gramos de tomates cherry.
Aceite de oliva virgen extra.
Pan.
Dos patatas.
Queso rallado.
1 cebolleta y unas aceitunas verdes sin hueso.
Espinacas frescas.
Pimienta.
Sal.
Orégano.

 

Elaboración

  • Para empezar, deberemos poner a descongelar el pulpo, lo cual no llevará más de 30 minutos. Además, es un proceso tan simple como dejar el producto sumergido en agua mientras aún está en el paquete. Una vez descongelado, lo cortamos en rodajas dejando dos trozos bastante grandes para colocar encima. Lo introduciremos en el microondas durante dos minutos a la máxima potencia en el momento de consumirlo o lo pasaremos vuelta y vuelta por la sartén a fuego alto. Mientras, lo reservamos. Si lo has comprado refrigerado, solo tendrás que cortarlo y calentarlo en el microondas o en la sartén en el momento de montar el plato.
  • Lavamos las patatas y las ponemos a cocer sobre 25 minutos. Para saber cuándo ha llegado el momento de sacarlas, utilizamos un cuchillo y si logramos traspasar sin problemas la patata será síntoma de que está cocida. Dejamos que se enfríen un poco y las pelamos y cortamos en cubitos. Reservamos.
  • Ahora es turno de preparar los tomates. Los lavamos y cortamos por la mitad. En cuanto a las espinacas, si las has comprado en bolsa debería estar en perfecto estado y limpias, si no, quítales la raíz y lávalas bien para quitar toda la tierra.
  • A continuación, en un bol, mezclamos las rodajas de pulpo calientes, los cubitos de patata, los tomatitos, unas aceitunas cortadas a la mitad y unas hojas de espinaca junto con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.
  • Inmediatamente montamos el plato. La presentación es sencilla. Colocamos unas rebanadas de pan finitas que habremos tostado en una tostadora, sartén u horno (ya que así la corteza estará bien crujiente) en el fondo. A continuación, disponemos un montoncito de la mezcla de nuestro bol y unas láminas muy finitas de cebolleta. Seguimos con los trozos grandes de pulpo que habíamos reservamos (uno en cada plato colocándolo encima de todo) previamente calentado. Sobre éste, colocaremos un poco de queso rallado para que se funda un poquito.
  • El toque final consistirá en añadir unas hojas de espinacas más y un toque de pimienta recién molida a tu gusto. 
  • Así de sencillo es preparar este plato y lograrás disfrutar de una comida saludable y rica que podrás comer en cualquier momento.

Ensalada: Salud y sabor en un mismo plato

El pulpo es un ingrediente sabroso y apto para múltiples elaboraciones. En esta receta de ensalada de patata potenciarás todas sus cualidades gracias al resto de ingredientes. Así, mantener la línea ya no será un suplicio, sino mucho más agradable de lo que nunca fue. Cuídate probando también nuestra receta de pulpo con verduras o el salpicón canario de pulpo, fresco y sabroso. Y si te apetece probar las frutas en la ensalada esta receta de pulpo con frambuesa y mango te va a gustar.

¿Te ha gustado nuestra receta? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 12   Promedio: 5/5]

Deja un comentario