¿Por qué se ha puesto de moda comer pulpo?

El pulpo está de moda

El pulpo es un animal que se lleva comiendo desde hace siglos. Sin embargo, en estos últimos tiempos parece estar viviendo una popularidad inusitada. ¿Te apetece saber por qué comer pulpo se ha convertido en una moda gastronómica?

Una moda que arrasa en todo el mundo

Una vez más, Nueva York se ha convertido en el origen de una tendencia gastronómica. En el último medio año, las exportaciones de pulpo gallego han aumentado en más de un 300 %. La ciudad de los rascacielos considera el famoso pulpo a feira como una delicia gastronómica gracias, en parte, al uso constante de este ingrediente de la mano de cocineros influencers tan conocidos como José Andrés.

Un cambio de opinión muy positivo

Los expertos lo tienen claro, hace un par de años era casi imposible que un estadounidense probase una tapa de pulpo. Ahora, vienen a España a degustarlo y les parece una exquisitez. Esta tendencia se ha transformado en una especie de bumerán que ha ido desde Galicia hasta Estados Unidos y de este país al resto del planeta.

Cualquier restaurante de postín en cualquier capital del mundo tiene un plato de pulpo en la carta. También en España se observa cómo el pulpo, tan denostado, ha ido subiendo posiciones poco a poco hasta erigirse como protagonista del plato más caro del menú.

pulpo a la gallega con cachelos
pulpo cocido con crema de calabaza

Saludable y sabroso, ¿se puede pedir más?

Lo cierto es que resulta muy complicado resistirse a comer este cefalópodo que apenas aporta 82 calorías por cada 100 gramos. Además, se prepara con enorme facilidad y puede ser el acompañante perfecto de ensaladas, arroces, guisos y todo tipo de recetas.

Por suerte para nosotros, en España es bastante fácil encontrar pulpo en el mercado o comprarlo congelado para cocinarlo después, cuando estimemos más oportuno. En este último caso, un poco de agua caliente y los ingredientes con los que desees acompañarlo serán suficientes para preparar un plato de lujo, tan saludable como conveniente para toda la familia.

Te invitamos a que comiences a comer pulpo, a probar el plato de moda en todo el mundo y a experimentar nuevas sensaciones gustativas cuando lo degustes.

De hecho, el pulpo cocido y congelado constituye el ingrediente idóneo para que empieces a probar nuevas formas de cocinar y para que obtengas los mejores resultados cuando te dispongas a poner en práctica las recetas más novedosas. Juega con su textura, úsalo para crear nuevos platos, acompáñalo con diversas salsas y practica su maridaje con vino o cerveza. En definitiva, saca el cocinero que llevas dentro.

Lo que está claro es que este alimento que nadie quería hace menos de 10 años se ha tornado uno de los más interesantes y deliciosos para el gran público. Nos alegramos de que así sea y te invitamos a que comiences a comer pulpo, a probar el plato de moda en todo el mundo y a experimentar nuevas sensaciones gustativas cuando lo degustes. De ti depende sacarle el máximo partido a este ingrediente y convertir tu cocina en un espacio en el que puedas darle rienda suelta a tu creatividad siguiendo una tendencia gastronómica que promete emociones fuertes a los amantes de este saludable ingrediente. ¿Te animas?