fbpx
El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Platos Principales > Receta de Pulpo con Calabacín
Receta de pulpo con calabacín

El pulpo con calabacín es una receta realmente sencilla de hacer. Es una versión del clásico pulpo a la gallega (pulpo cocido con patata cocida),  que se hace en menos tiempo y con menos calorías que la tradicional

El calabacín es ideal para acompañar al pulpo a la plancha y le dará un toque diferente a tu plato, además el contraste de colores hará que la presentación sea espectacular, con tan solo dos ingredientes

A continuación te mostramos todos los pasos, ya verás que es una receta super fácil de preparar y que además está riquísima, es ideal para una cena o un entrante. 

 

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Cena
  • Calorías: 174 Kcal/100g

receta de pulpo a la plancha con calabacín

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

1 paquete de 300g de el Rey del Pulpo.

1 calabacín mediano/grande

Pimentón  de la Vera dulce

Pimentón de la Vera picante

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Sal

 

PASOS PARA ELABORAR PULPO CON CALABACÍN

  • Para empezar, lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. 
  • A continuación una sartén, hacemos el calabacín. Para ello, primero debemos precalentar el recipiente con un chorrito de aceite de oliva y dejar las rodajas hasta que estén blanditas y doradas. Lo colocamos en un plato y reservamos. 
  • El siguiente paso es preparar el pulpo. Nuestro pulpo viene ya cocido, por lo que solo nos hará falta pasarlo en la misma sartén o también podemos usar una plancha o una parrilla. Lo más importante es que nos quede bien doradito.
  • Una vez tenemos los ingredientes pasados por la sartén, cortamos el pulpo. Te aconsejamos que lo cortes en caliente, ya que en frio es mucho más delicado y es muy fácil que se nos pele o se nos quede parte de la piel en el cuchillo o tijera. 
  • Ahora solo nos quedaría emplatar y aliñar. Colocamos una base de calabacín sobre el plato o fuente que hayamos elegido para presentar nuestro plato, y ponemos el pulpo encima. 
  • El último paso sería aliñarlo al gusto. Lo más importante es seguir el orden en el que debemos echar los ingredientes para que se mezclen bien. Espolvoreamos sal gruesa, pimentón dulce y picante al gusto y por último añadimos un chorrito de AOVE, por todo el plato. 

Algunos trucos para que el pulpo con calabacín quede espectacular

Procura no cortar el calabacín muy finito para que las rodajas te queden consistentes, mejor que tengan algo más de 1 cm a que sean muy finitas. 

Si no te gusta el picante, usa únicamente pimentón dulce, siempre y cuado sea de La Vera, tu plato mantendrá un sabor espectacular. 

Corta el pulpo después de hacerlo a la plancha para que mantenga una presentación ideal, ya que si lo cortas primero, es más sencillo que la piel se quede pegada al cuchillo o a las tijeras, además de que tardarás más en pasarlo en la sartén y no te quedará uniforme. 

Si lo que buscas son ideas de cenas rápidas sin duda este pincho de pulpo y piña y este ceviche de pulpo te encantarán. Si eres más tradicional siempre puedes optar por la receta de siempre de pulpo a la gallega con pulpo cocido, que se hace en pocos minutos.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo con calabacín? ¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

81 − 75 =