fbpx

Pulpo a la Plancha con Verduras Asadas y Aceite de Ajo y Perejil

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > A la plancha > Pulpo a la Plancha con Verduras Asadas y Aceite de Ajo y Perejil

¿Te apetece un plato sencillo, sano y que no requiera mucho de tu tiempo elaborarlo?

A continuación, te explicamos una receta que tiene todas esas características y que, además, ¡es muy sabrosa!… Un riquísimo pulpo a la plancha con verduras asadas y aceite de ajo y perejil.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 25 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 160 Kcal/100gr

RECETA DE PULPO A LA PLANCHA CON VERDURAS ASADAS Y ACEITE DE AJO Y PEREJIL

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

2 rodajas de calabaza

1 zanahoria

1 calabacín

1 puerro

2 patatas pequeñas

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

Sal

Salsa de mojo picón (opcional)

Elaboración

  • Para elaborar este delicioso pulpo a la plancha con verduras asadas y aceite de ajo y perejil lo primero que haremos será preparar las verduritas.
  • Cogemos las verduras que queramos, en este caso, emplearemos calabaza, zanahoria, patata, calabacín y puerro. Las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas o bastones.
  • Por otro lado, damos un hervor a las rodajas de patata. Con 5 minutos bastará.
  • En una bandeja de horno con papel para hornear, colocamos todas las verduras esparcidas, repártelas bien para que no se monte una sobre otra, y espolvoreamos un poco de sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Horneamos en el horno previamente caliente a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente. Estarán listas cuando estén ligeramente doradas y al pincharlas estén blanditas.
  • Para preparar el aceite de ajo y perejil: En un vaso de batidora, ponemos aceite de oliva virgen extra, las hojas de un ramillete de perejil, los ajos pelados y una pizca de sal y batimos hasta conseguir un aceite verde sin grumos.
  • Para hacer el pulpo a la plancha, en una parrilla a fuego fuerte, le damos vuelta y vuelta hasta que quede bien doradito, unos dos minutos por cada lado. Podemos emplear el tentáculo entero, partido a la mitad, o cortado en trozos grandes. No hace falta salarlo.
  • Servimos en un plato poniendo una base con las verduras asadas, luego el pulpo a la plancha, y acabamos rociando con el aceite de ajo y perejil.

 

Consejos para que las verduras asadas queden perfectas

Otra opción para cocinar las verduras es hacerlas a la plancha. Para ello, las cortamos, lavamos y secamos bien y cocinamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente, las colocamos y espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra molida. ¡No les des la vuelta hasta que estén bien tostaditas!

Puedes acompañar el pulpo a la plancha de otras verduras asadas; como coliflor, brócoli, boniato, espárragos verdes, setas… Y si quieres darle un toque picante a tu plato, incorpora un poquito de salsa de mojo picón.

Si te gusta preparar alimentos a la plancha, te aconsejamos que inviertas un poco de dinero en comprar una parrilla de hierro fundido. El material facilitará que se reparta el calor uniformemente y mantendrá la sartén caliente. Es el instrumento perfecto para dorar los alimentos.

¿Quieres preparar más recetas de pulpo a la plancha? Te proponemos esta sana y deliciosa receta de pulpo a parrilla con crema de guisantes.

¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la plancha con verduras asadas? ¡Déjanos tu valoración!

[Total: 1   Promedio: 5/5]