
¿Te apetece un plato sencillo, sano y que no requiera mucho de tu tiempo elaborarlo?
A continuación, te explicamos una receta que tiene todas esas características y que, además, ¡es muy sabrosa!… Un riquísimo pulpo a la plancha con verduras asadas y aceite de ajo y perejil.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 rodajas de calabaza
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro
2 patatas pequeñas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal
Salsa de mojo picón (opcional)
Otra opción para cocinar las verduras es hacerlas a la plancha. Para ello, las cortamos, lavamos y secamos bien y cocinamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente, las colocamos y espolvoreamos un poco de sal y pimienta negra molida. ¡No les des la vuelta hasta que estén bien tostaditas!
Puedes acompañar el pulpo a la plancha de otras verduras asadas; como coliflor, brócoli, boniato, espárragos verdes, setas… Y si quieres darle un toque picante a tu plato, incorpora un poquito de salsa de mojo picón.
Si te gusta preparar alimentos a la plancha, te aconsejamos que inviertas un poco de dinero en comprar una parrilla de hierro fundido. El material facilitará que se reparta el calor uniformemente y mantendrá la sartén caliente. Es el instrumento perfecto para dorar los alimentos.
¿Quieres preparar más recetas de pulpo a la plancha? Te proponemos esta sana y deliciosa receta de pulpo a parrilla con crema de guisantes.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la plancha con verduras asadas? ¡Déjanos tu valoración!