
Hoy os proponemos una receta especial; de esas que después de probarla por primera vez, querrás repetirla una y otra vez. Es muy sencilla de elaborar y está deliciosa. Se trata de pulpo a la parrilla con burrata, mermelada de tomate y pesto.
Al preparar el pulpo a la parrilla, conseguiremos caramelizar sus jugos y al acompañarlo con un fresco y suave queso burrata, con el dulzor de la mermelada de tomate, y el intenso sabor del pesto; hará que tu paladar disfrute de una explosión de sabores.
También te explicaremos cómo hacer mermelada de tomate casera, perfecta para un montón de recetas, dulces y saladas. Por ejemplo, en una ensalada de lechuga lisa, con nueces y queso de cabra, quedará espectacular.
1 paquete de 2 tentáculos de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 bolas de queso burrata fresca 125 g
2 cucharadas de mermelada de tomate
Para la salsa pesto: 50 g de hojas de albahaca, 100 g de queso parmesano, 1 diente de ajo, 30 g de piñones,
75 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Si quieres dedicarle más tiempo y mimo a esta receta de pulpo a la parrilla con burrata, mermelada de tomate y pesto, anímate a preparar la mermelada de tomate casera.
Para ello necesitarás:
1 kg de tomates maduros
300 g de azúcar moreno (la cantidad será la mitad del peso de los tomates ya pelados)
1 lima
Pasos para elaborar la mejor mermelada de tomate casera:
Los tomates no son todos iguales, algunos contienen más agua que otros. Si tu mermelada de tomate queda demasiado líquida, deja cocer unos minutos más, o incorpora una hoja de gelatina hidratada cuando aún está caliente.
Si quieres ahorrar tiempo haciendo la receta en un abrir y cerrar de ojos, puedes comprar la salsa pesto ya elaborada. Aunque te aconsejamos que la elabores tú mismo, el resultado es delicioso.
Para hacer el pulpo a la parrilla puedes emplear tanto una sartén como una parrilla; lo más importante es que el fuego esté fuerte y dores bien todos los lados de cada tentáculo y así se caramelice con un bonito color dorado.
¿Quieres preparar más sencillas y sabrosas recetas con pulpo? Te recomendamos nuestra versión de esgarraet valenciano con pulpo, una receta fresquita perfecta para estos días.
¿Te ha gustado nuestra receta de pulpo a la parrilla con burrata, mermelada de tomate y pesto? ¡Déjanos tu valoración!