fbpx

Pincho de pulpo y piña ¡Listo en 3 minutos!

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Pincho de pulpo y piña ¡Listo en 3 minutos!

El pincho de pulpo y piña es una receta super sencilla de hacer. Si estás buscando un plato rápido y saludable para una cena en la que no te apetece mucho cocinar o un entrante ligero, esta este pincho es sin duda la solución que estabas buscando. 

La combinación dulce del sabor de la piña y el toque salado a mar del pulpo, casan a la perfección en esta sencilla brocheta fría. Además, su presentación aunque simple y fácil de hacer, no dejará indiferente a nadie. No te pierdas todos los pasos para hacer en 3 minutos este rico pincho de pulpo y piña

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo: 3 min
  • Ideal para: Pincho / Cena ligera
  • Calorías: 73 Kcal/100g

Aperitivo de piña con pulpo cocido

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de pulpo cocido refrigerado el Rey del Pulpo.
1⁄2 piña natural.
1 limón.

PASOS PARA ELABORAR ESTE PINCHO

  • Lo primero que debemos hacer, será sacar el pulpo de la nevera con cierta antelación, para que no esté tan frío y podamos servirlo a temperatura ambiente. Este paso es importante, ya que el jugo del pulpo al estar a baja temperatura, se convierte en gelatina y así conseguiremos de manera muy sencilla que la gelatina vuelva a su estado líquido. Si no te ha dado tiempo a sacarlo antes de la nevera, también puedes lavarlo debajo del grifo con el agua templada, para quitarle la gelatina y quedará perfecto. 
  • El siguiente paso, aunque pueda no parecerlo, es el más importante de esta receta. Se trata de cortar los ingredientes, y es que, debemos asegurarnos de que tanto los trozos de pulpo como los de piña son lo más parecidos posible, en tamaño y forma. Lo ideal es que elijáis vosotros mismos el tamaño en función de las brochetas que vayáis a usar para emplatar. Antes de cortar, hay que tener en cuenta el largo de la brocheta y cuántos trozos de de cada nos cogen. 
  • Una vez tenemos cortados los ingredientes, ya podemos insertarlos en las brochetas. Para emplatarlo, solo tenemos que ir alternando un trozo de pulpo con uno de piña. 
  • Por último, aliñamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, mezclado con unas gotas de limón y espolvoreamos unas escamitas en sal. ¡Nuestro pincho de pulpo y piña está listo en 3 minutos!

Algunos trucos elaborar unos pinchos de pulpo y piña de 10

Para esta receta, elige siempre piña natural y que esté madura, para que el contraste de sabores sea el esperado. 

 

A la hora de elegir los palos para brocheta para este pincho, opta por unos que sean un poco largos y que no sean muy estrechos o el pulpo no se pinchará bien del todo. 

Puedes mezclar estas brochetas con otras que tengan otros ingredientes para hacer un mix diferente y variado, como pulpo con queso o pulpo con langostinos. 

Si te ha gustado esta sencilla y rápida receta para hacer con pulpo, no te pierdas otras recetas rápidas con pulpo como el pulpo a la gallega o esta ensalada de pulpo y aguacate  ¡Déjanos tu valoración del pincho de pulpo con piña!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

52 − 43 =