fbpx

Wok de pulpo y fideos chinos: Receta asiática típica

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Pastas > Wok de pulpo y fideos chinos: Receta asiática típica
wok de pulpo langostinos y fideos chinos

Si quieres disfrutar de un plato equilibrado y con un sabor potente y delicioso, anímate a probar nuestra receta de wok de pulpo y fideos chinos.

El pulpo y los calamares son ricos en proteínas y bajos en grasa, y junto con la pasta que aporta hidratos de carbono, resulta un plato muy completo, sabroso y además muy fácil de preparar.

Se trata de un plato típico de la cocina asiática. Actualmente, podemos disfrutar de la gastronomía asiática en todos los rincones del mundo ya que es muy popular y de las más reclamadas. Se compone de platos con mucho color, sabor y saludables, empleando muchas verduras y poca grasa.

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 25 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 350 Kcal/100gr

RECETA TÍPICA DE LA GASTRONOMÍA ASIÁTICA: WOK DE PULPO Y FIDEOS CHINOS

Ingredientes

Ingredientes para dos personas:

2 patas de pulpo cocido El Rey del Pulpo.

1 calamar o 200 g de anillas de calamar.

200 g de noodles.

6 langostinos.

1 cebolleta.

½ pimiento rojo.

Vinagre de arroz.

Salsa de soja.

Jengibre.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Cilantro (opcional).

Elaboración

  • Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro pulpo. Si dispones de pulpo cocido congelado El Rey del Pulpo, tendrás que introducirlo en agua fría sobre 30 minutos para que se descongele, sin sacarlo de su envase. Si lo que tienes es pulpo cocido refrigerado, con sacarlo 5 minutos antes del frigorífico será suficiente.
  • Después, sacamos el pulpo de la bolsa, lo cortamos en rodajas y lo reservamos para usarlo más adelante en nuestra receta de fideos chinos con pulpo.
  • También debemos preparar el calamar, si optaste por utilizar anillas ya lo tendrás listo, si no, límpialo y córtalo.
  • A continuación, lavamos y cortamos en juliana la cebolleta y el pimiento y rehogamos en un wok con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Pasados unos minutos, añadimos las anillas de calamar y seguimos rehogando.
  • Mientras se hace nuestro sofrito, coceremos los noodles. Para ello, en una olla ponemos agua a hervir con sal y un chorrito de aceite. Cocemos los fideos chinos 4 minutos y refrescamos bajo agua fría. Escurrimos y reservamos. También puedes seguir las indicaciones del fabricante que aparecen en el envase para asegurarte de que queden en su punto óptimo.
  • Volvemos con nuestro wok. Es momento de añadir los langostinos pelados o sin la cabeza. Salteamos con el resto de las verduras y comprobamos que los calamares estén tiernos y los langostinos hechos.
  • Incorporemos las rodajas de pulpo, un poco de jengibre rallado y un chorrito de vinagre de arroz y salsa de soja.
  • Removemos un poco, agregamos los fideos chinos y salteamos un par de minutos hasta que se mezclen los ingredientes. Rectificamos de sal si fuese necesario.
  • Servimos nuestro wok de pulpo y fideos chinos y espolvoreamos con un poco de cilantro picado.

Algunos trucos para obtener un wok de pulpo y fideos chinos perfecto

Para elaborar esta receta, lo idóneo es utilizar un wok. Un utensilio entre una sartén y una cazuela, con bordes redondeados con la que remover y agitar los ingredientes resulta más sencillo. La forma del wok está pensada para freír y saltear los alimentos.

Podemos añadir a nuestra receta de wok de pulpo y fideos chinos más verduras. Incorpora zanahoria y calabacín en bastones, y así resultará un plato con más color y más saludable.

Existen en el mercado varios tipos de fideos chinos. En esta receta hemos utilizado los noodles, pero una opción muy recomendable son los fideos de soba. Se trata de unos fideos finos elaborados con trigo sarraceno.

Si te gustan elaborar platos diferentes de otras culturas, anímate y prueba dos recetas típicas de la gastronomía mexicana: nachos y tacos de pulpo o las gyozas con pulpo, plato muy popular de la gastronomía japonesa. ¡Te sorprenderán!

¿Te ha gustado nuestra receta asiática de wok de pulpo con fideos chinos? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:4    Promedio:5/5]