fbpx

Pappardelle con pulpo y cherrys

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Pastas > Pappardelle con pulpo y cherrys
Pappardelle con pulpo y cherrys

Hay infinidad de tipos de pasta, pero todas ellas tienen en común su elaboración. Una masa de harina de trigo mezclada con sal y agua, aunque también las hay con huevo u otros ingredientes a mayores.

La pasta no sólo es una gran fuente de energía, también aporta fibra y micronutrientes buenos para nuestro organismo, así como vitaminas del grupo B.

Os proponemos esta receta de pappardelle con pulpo que aportará a tu dieta hidratos de carbono, fibra y proteínas, además, ¡está deliciosa!

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 35 min
  • Ideal para: Plato principal
  • Calorías: 400 Kcal/100gr

RECETA DE PAPPARDELLE CON PULPO Y SALSA DE TOMATE Y CHERRYS

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

400 g de pasta seca

250 g de tomates cherry

1 lata de tomate triturado crudo

1 cebolla

1 pimiento italiano

½ calabacín

1 hoja de laurel

Perejil fresco

Queso parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración

  • Antes de nada, si vamos a usar pulpo cocido congelado El Rey del Pulpo debemos descongelarlo sumergiéndolo en agua durante 30 minutos sin retirar del envase.
  • Continuaremos haciendo la salsa para nuestros pappardelle con pulpo. Es una salsa de tomate parecida al pisto que te valdrá como base para un sinfín de platos.
  • En una sartén honda, pochamos la cebolla a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pasados unos minutos, incorporamos el pimiento cortado en cubitos y rehogamos 5 minutos más.
  • A continuación, añadimos los tomatitos partidos a la mitad, el calabacín en cubos pequeños, la hoja de laurel y sofreímos 3 minutos a fuego fuerte para a continuación agregar el tomate triturado. Añadimos un poco de sal, pimienta y una cucharadita de azúcar y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos.
  • Después añadimos el pulpo troceado y mezclamos todo bien mientras dejamos que se cocine todo junto un par de minutos.
  • Mientras se cocina nuestra salsa, cocemos la pasta. Hemos empleado unos pappardelle pero puedes usar cualquier tipo de pasta.
  • Para obtener un punto óptimo lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. En el caso de los pappardelle, deberemos dejarlos cocer durante 8 minutos.
  • Una vez cocida la pasta, la juntamos con el sofrito con pulpo, y servimos con un poco de perejil fresco picado y queso parmesano rallado inmediatamente.

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR QUE NUESTRA PASTA ESTÉ EN SU PUNTO

Añade un chorrito de aceite al agua donde cocerás la pasta, así evitarás que se pegue.

Si no vas a usar la pasta inmediatamente, refréscala bajo el grifo con agua fría para conseguir que quede suelta y no encontrarte un mazacote a la hora de usarla.

Sigue siempre las indicaciones del fabricante a la hora de cocer la pasta.

¿Te apetece preparar otra receta de pasta? Prueba una sabrosa pasta a la marinera con pulpo, los spaguetti con pulpo y salsa o esta sencilla pero deliciosa receta de pasta con verdura fácil de hacer. ¡No te defraudarán!

¿Te ha gustado nuestra receta de pappardelle con pulpo? ¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja un comentario

18 − 12 =