
El pulpo es un alimento muy versátil y que permite preparar gran variedad de platos, la receta que hoy os traemos, es realmente sencilla, pero su combinación de colores y la puesta en escena que hemos preparado para ella, la convierten en un entrante espectacular para sorprender a tus invitados si estás pensando en preparar una cena o comida un poco especial. ¿te animas a probarla?
2 tentáculos pequeños de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
200 g de garbanzos cocidos
25 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
(AOVE)
1 diente de ajo
1 cucharada de semillas de
sésamo tostado
1 cucharada de yogur natural
½ cucharadita de sal
½ limón
Comino molido
Pimentón Picante de La Vera
Palillos para brochetas
Elige unos vasitos de cristal que tengan un formato alargado similar al de los tentáculos del pulpo, eso hará que tu presentación sea de 10.
Elige palos para brochetas que sean un poco consistentes. Es necesario que sean largos y que tengan cierto grosor, sino el efecto en los vasitos no será el mismo.
Si no te gusta el picante o piensas que a alguno de tus invitados puede no gustarle, puedes hacer algunos de los vasitos utilizando pimentón dulce para espolvorear.
Como ya sabes, el pulpo cocido es muy vesátil y fácil de preparar, visita nuestra selección de entrantes de pulpo donde podrás encontrar más recetas sencillas y vistosas como esta.
¿Te ha gustado nuestra receta de vasitos de pulpo cocido con garbanzos? ¡Déjanos tu valoración!