fbpx

Pulpo con Dip de Garbanzo y Pimentón Picante

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Pulpo con Dip de Garbanzo y Pimentón Picante

El pulpo es un alimento muy versátil y que permite preparar gran variedad de platos, la receta que hoy os traemos, es realmente sencilla, pero su combinación de colores y la puesta en escena que hemos preparado para ella, la convierten en un entrante espectacular para sorprender a tus invitados si estás pensando en preparar una cena o comida un poco especial. ¿te animas a probarla?

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 15 min
  • Ideal para: Entrante / Pincho

Pulpo cocido con Dip de Garbanzo y Pimentón Picante

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

2 tentáculos pequeños de pulpo cocido el Rey del Pulpo.
200 g de garbanzos cocidos
25 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
(AOVE)
1 diente de ajo
1 cucharada de semillas de
sésamo tostado
1 cucharada de yogur natural
½ cucharadita de sal
½ limón
Comino molido
Pimentón Picante de La Vera
Palillos para brochetas

¿cómo preparar este vistoso entrante?

  • Lo primero que haremos será lavar los garbanzos. Cuando los tengamos limpios, los escurrimos bien.
  • Pelamos el ajo y lo añadimos en un bol junto con los garbanzos, las semillas de sésamo, el zumo de medio limón, una pizca de comino molido y sal, y el agua. 
  • Una vez lo tenemos todo en el bol, lo trituramos, cuando está ya bastante triturado, añadimos  30 g de aceite de oliva y seguimos triturando.
  • A continuación, incorporamos el yogur y batimos hasta que nos quede una mezcla cremosa. Reservamos.
  • Ahora vamos con el pulpo. Cortamos los tentáculos en trocitos de unos 3 centímetros (como se muestra en la foto de la receta), los ensartamos en los palillos para brochetas y los doramos uno a uno en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte.
  • Ya lo tenemos casi listo, solo nos queda emplatar. Vamos colocando el hummus de garbanzo en unos vasitos (preferiblemente de cristal), revisando que nos queden los vasitos sin manchas y la crema más o menos nivelada. Por último, introducimos cada una de las brochetas de pulpo a la plancha en sus respectivos recipientes y decoramos espolvoreando un poco de pimentón picante y unas gotitas de Aceite de Oliva Virgen por encima.

Trucos para elaborar esta receta

Elige unos vasitos de cristal que tengan un formato alargado similar al de los tentáculos del pulpo, eso hará que tu presentación sea de 10.

Elige palos para brochetas que sean un poco consistentes. Es necesario que sean largos y que tengan cierto grosor, sino el efecto en los vasitos no será el mismo. 

Si no te gusta el picante o piensas que a alguno de tus invitados puede no gustarle, puedes hacer algunos de los vasitos utilizando pimentón dulce para espolvorear. 

Como ya sabes, el pulpo cocido es muy vesátil y fácil de preparar, visita nuestra selección de entrantes de pulpo donde podrás encontrar más recetas sencillas y vistosas como esta. 
¿Te ha gustado nuestra receta de vasitos de pulpo cocido con garbanzos? ¡Déjanos tu valoración!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

+ 19 = 22