fbpx

Bocaditos de pulpo rebozado crujiente: una explosión de sabor en tu boca

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Bocaditos de pulpo rebozado crujiente: una explosión de sabor en tu boca
bocaditos crujientes de pulpo rebozado

Un plato sorprendente por su sencillez, sabor y textura… ¡Anímate a probar estos bocaditos de pulpo crujiente!

  • Para compartir: 2 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 20 min
  • Ideal para: Entrante
  • Calorías: 197 Kcal/100gr

RECETA DE BOCADITOS DE PULPO CRUJIENTE

Ingredientes

Ingredientes para dos persona

1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo

2 cucharadas de harina de trigo

1 clara de huevo

1 cucharadita de café de levadura química

Sal

Aceite de oliva para freír

Elaboración

  • Empezaremos sacando nuestro paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo del frigorífico o del congelador, en este último caso, deberemos sumergirlo en agua fría durante 30 minutos sin sacar del envase para descongelarlo.
  • Después, cortamos cada tentáculo en trozos de unos 2 centímetros y reservamos.
  • Hacemos la pasta para rebozar el pulpo y conseguir el pulpo crujiente más delicioso que hayas probado jamás. Para prepararla batimos a punto de nieve la clara de huevo.
  • A continuación, cuando la clara tenga consistencia, incorporamos la cucharadita de levadura, la harina y una piza de sal y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes y conseguir una pasta homogénea. No debe quedar muy líquida, necesitamos que tenga una textura bastante firme para conseguir un buen rebozado.
  • Vertemos los trozos de pulpo en la mezcla para rebozar y revolvemos para que se impregnen bien todos los trozos.
  • En una sartén profunda con aceite de oliva, freímos el pulpo rebozado unos minutos hasta que esté doradito por todos sus lados. El aceite debe estar bien caliente y debemos echar los trozos de uno en uno para evitar que se peguen entre ellos.
  • Retiramos los bocaditos de pulpo crujiente dorados sobre un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
  • Para finalizar, servimos inmediatamente sin más o acompañados de una salsa, a nuestro gusto.

 

Algunos trucos para elaborar un rebozado perfecto

Antes de rebozar el pulpo para preparar nuestros bocaditos de pulpo crujiente, podemos marinarlo. Introduce los tentáculos de pulpo ya cortados en una mezcla de zumo de limón, vinagre, aceite de oliva y hierbas aromáticas y deja que repose unas horas en el frigorífico.

Puedes hacer el pulpo crujiente elaborando otro tipo de rebozados; por ejemplo, puedes hacer la mezcla con cerveza y harina, o echarle un poquito de pimentón y hierbas aromáticas. También puedes prepararla con distintos tipos de harina, con la de garbanzo le dará un toque especial y es más digestiva al no contener gluten. ¡No dejes de probar rebozados diferentes!

Debemos freír los trozos de pulpo rebozados en pequeñas tandas, no podemos echarlos todos juntos, los iremos echando de uno en uno en el aceite bien caliente para conseguir un rebozado crujiente sin que absorba mucho aceite y para que no se peguen unos a otros.

Podemos degustar nuestros bocaditos de pulpo crujiente sin más, o acompañarlos con alguna salsa. Con una salsa con un toque picante como puede ser la salsa sriracha, será una combinación perfecta, o una mayonesa de soja.

Para hacer la salsa sriracha necesitaremos: 6 guindillas, 80 ml de vinagre, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de azúcar moreno. Batimos todos los ingredientes con una batidora, colocamos en un cazo y dejamos que hierva unos 5 minutos. Después, dejamos que enfríe por completo. Si quieres suavizar un poco el picante, puedes añadirle una cucharada de salsa de tomate.

¿Te gustaría preparar más entrantes con pulpo? Prueba esta receta de ricas empanadillas con relleno de pulpo, la tradicinal empanada gallega con pulpo o nuestra propuesta de buñuelos o deliciosas croquetas, fácil de elaborar y muy sabrosas.

Y si te ha gustado nuestra receta de pulpo crujiente, ¡déjanos tu valoración!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario