
Un plato sorprendente por su sencillez, sabor y textura… ¡Anímate a probar estos bocaditos de pulpo crujiente!
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
2 cucharadas de harina de trigo
1 clara de huevo
1 cucharadita de café de levadura química
Sal
Aceite de oliva para freír
Antes de rebozar el pulpo para preparar nuestros bocaditos de pulpo crujiente, podemos marinarlo. Introduce los tentáculos de pulpo ya cortados en una mezcla de zumo de limón, vinagre, aceite de oliva y hierbas aromáticas y deja que repose unas horas en el frigorífico.
Puedes hacer el pulpo crujiente elaborando otro tipo de rebozados; por ejemplo, puedes hacer la mezcla con cerveza y harina, o echarle un poquito de pimentón y hierbas aromáticas. También puedes prepararla con distintos tipos de harina, con la de garbanzo le dará un toque especial y es más digestiva al no contener gluten. ¡No dejes de probar rebozados diferentes!
Debemos freír los trozos de pulpo rebozados en pequeñas tandas, no podemos echarlos todos juntos, los iremos echando de uno en uno en el aceite bien caliente para conseguir un rebozado crujiente sin que absorba mucho aceite y para que no se peguen unos a otros.
Podemos degustar nuestros bocaditos de pulpo crujiente sin más, o acompañarlos con alguna salsa. Con una salsa con un toque picante como puede ser la salsa sriracha, será una combinación perfecta, o una mayonesa de soja.
Para hacer la salsa sriracha necesitaremos: 6 guindillas, 80 ml de vinagre, 3 dientes de ajo y 1 cucharada de azúcar moreno. Batimos todos los ingredientes con una batidora, colocamos en un cazo y dejamos que hierva unos 5 minutos. Después, dejamos que enfríe por completo. Si quieres suavizar un poco el picante, puedes añadirle una cucharada de salsa de tomate.
Descubre más opciones de salsas para acompañar el pulpo.
¿Te gustaría preparar más entrantes con pulpo? Prueba esta receta de ricas empanadillas con relleno de pulpo, la tradicinal empanada gallega con pulpo o nuestra propuesta de buñuelos o deliciosas croquetas, fácil de elaborar y muy sabrosas.
Y si te ha gustado nuestra receta de pulpo crujiente, ¡déjanos tu valoración!