fbpx

Alcachofas rellenas de pulpo y marisco

El Rey del Pulpo > Recetas con Pulpo > Entrantes > Alcachofas rellenas de pulpo y marisco
alcachofas rellenas de marisco: pulpo, mejillones

El pulpo es uno de los elementos más importantes de esta receta de alcachofas rellenas de marisco y moluscos. No olvides que ya puedes adquirir cocidos los tentáculos congelados o refrigerados para usarlos en la preparación de este plato tan saludable como conveniente para toda la familia.

  • Para compartir: 4 personas
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: 45 min
  • Ideal para: Cena/ Entrante

A su increíble aporte nutricional -que se caracteriza por las vitaminas, las proteínas y los minerales que incluye- habría que añadirle el fósforo de los langostinos, las proteínas de los chipirones y el poder antiinflamatorio de los mejillones por citar algunas de las virtudes de este gran plato. Y como colofón, el calcio, el hierro y el zinc que aporta la alcachofa.

Receta de alcachofas rellenas de rellenas de pulpo y marisco

Ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete pequeño de pulpo cocido congelado o refrigerado el Rey del Pulpo.

4 alcachofas.

8 langostinos.

8 mejillones.

2 chipirones.

2 limones.

1 cebolla.

Queso brie.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración

  • Descongelamos el pulpo cocido guardándolo en la nevera la noche antes o bien metiéndolo en agua a temperatura ambiente 30 minutos antes de preparar la receta. También podemos usar la opción refrigerada.
  • Cocemos los mejillones ya limpios y los reservamos junto con el pulpo cortado en rodajas.
  • Cocemos los langostinos y al sacarlos del agua hirviendo los refrescamos en agua con hielo inmediatamente para que sea más fácil pelarlos y su carne quede más prieta. Los pelamos y reservamos.
  • A continuación, pelamos las alcachofas. Para ello necesitaremos un cuchillo pequeño con punta y que esté bien afilado, y una cucharita para retirar de forma más sencilla los pelitos del interior de la alcachofa. Primero cortamos la punta y la desechamos, quitamos el rabito y las primeras hojas hasta llegar a las más tiernas y claritas. Con ayuda de la cucharita quitamos los pelitos del interior y sumergimos en un bol con agua fría y un chorro de limón mientras terminamos de limpiarlas, para que no se oxiden. Este proceso debemos hacerlo con guantes, ya que manchan mucho las manos.
  • Ponemos las alcachofas a cocer en agua con el zumo de un limón y sal durante 20 minutos.
  • Mientras tanto, pochamos la cebolla, picada en brunoise, añadimos los chipirones limpios y cortados en trocitos pequeños y rehogamos 10 minutos más. Incorporamos el resto de ingredientes ya cocidos y sofreímos unos minutos.  Rectificamos de sal.
  • Ponemos las alcachofas en una bandeja de horno, y rellenamos con la mezcla anterior. Cortamos unas láminas de queso brie y las ponemos sobre las alcachofas. Gratinamos al horno a 180ºC durante unos minutos y servimos inmediatamente.

Algunos trucos para elaborar las mejores alcachofas rellenas de marisco

Puedes maridar el plato con vino blanco o espumoso

También puedes suprimir los chipirones y comprar los langostinos y los mejillones ya cocidos. Más fácil, imposible.

Entrante muy recomendable para las personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Los entrantes con pulpo son una muy buena opción para impresionar a tu familia y amigos. Prueba también las brochetas de pulpo o nuestra original receta de croquetas de pulpo.

¿Te ha gustado nuestra receta de alcachofas rellenas? ¡Déjanos tu valoración!

[Total:8    Promedio:5/5]