La empanadilla es una elaboración muy versátil ya que se pueden rellenar casi con cualquier ingrediente. El relleno más clásico en nuestra gastronomía suele ser una mezcla de atún o bonito picado en una salsa de tomate y con daditos de huevo duro.
Nosotros os proponemos un relleno original y delicioso, empanadillas rellenas de pulpo.
1 paquete de pulpo cocido el Rey del Pulpo
1 cebolla grande
1 pimiento italiano
1 bote pequeño de salsa de tomate
1 huevo para pincelar
PARA LAS OBLEAS:
180 g de harina de trigo
60 ml de aceite de oliva virgen extra
60 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
Puedes ahorrar tiempo comprando las obleas de empanadillas ya hechas en cualquier supermercado, aunque te recomendamos que hagas la masa casera, es muy sencilla y el resultado es espectacular.
Añade más ingredientes al relleno, por ejemplo, mejillones y gambas, o sustituye la salsa de tomate por pisto.
En esta receta de empanadillas rellenas de pulpo las hemos acabado en el horno, pero también puedes freírlas, aunque es una opción menos saludable te quedarán muy sabrosas. Para ello, sáltate el paso de pincelarlas con huevo y fríelas en abundante aceite caliente unos minutos por cada lado. Sácalas y colócalas sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Si quieres realizar más recetas de entrantes con pulpo, te proponemos que pruebes la empanada de pulpo gallega, las empanadillas al horno con rulo de cabra o la tielle setoise, empanada francesa con relleno de pulpo. ¡Te van a encantar!
¿Te ha gustado nuestra receta de empanadillas de pulpo? ¡Déjanos tu valoración!